Millos busca su primera victoria en la Liga II | El Nuevo Siglo
Jueves, 20 de Julio de 2017
Redacción Deportes

El comienzo en la Liga Águila II no ha sido el más promisorio para Millonarios, que acumula solo un punto de seis posibles, pero hoy intentará empezar a andar el camino que lo lleve a la segunda ronda del torneo, cuando enfrente a un siempre complicado Bucaramanga, a domicilio.

La buena imagen mostrada por los azules ante Medellín decayó este domingo, porque Santa Fe lo hizo ver mal.

Lo celestes siguen presentando la agresividad que tanto los caracterizó los primeros meses al mando de Miguel Ángel Russo, en los cuales el equipo  era dominante de local y tenía resultados cortos como visitante.

Para los capitalinos, este semestre comenzó con un empate ante el DIM y una derrota  en el clásico. En la rueda de prensa el entrenador argentino comentó que el equipo debe mejorar,  sobretodo  en  tener paciencia cuando se busque controlar el balón y la presión del conjunto rival sea constante.

Por otra parte, Bucaramanga comenzó el segundo semestre con dos derrotas, una contra Alianza Petrolera y la segunda ante Nacional. Los de Fernando El Pecoso Castro llegaron a cuartos de final la temporada anterior, perdiendo contra Millonarios en Bogotá y con un equipo que llevaba pocos meses con el técnico manizalita al mando. Con  tres refuerzos (Jonathan Estrada, Lewis Ochoa y José Ricardo Cortés)  el Bucaramanga aspiraba a tener mejores resultados en las primeras fechas, pero el inicio del Torneo no ha sido el mejor.

El partido de hoy cuenta con dos equipos que tienen la necesidad de sumar tres puntos para comenzar a escalar en la tabla.  Millos no llega como favorito al encuentro, pero tampoco hay que desestimarlo. Asimismo, Bucaramanga ha demostrado que puede realizar buenos partidos, primordialmente contra equipos grandes. El domingo Nacional descontó en tiempo extra, sin mostrar mayor superioridad ante un rival que tiene una plantilla menor. Puede que la nómina de los dos conjuntos no sea la mejor, pero tanto Russo como El Pecoso son técnicos con amplia trayectoria que saben cómo plantear un equipo para este tipo de torneos, por lo cual saldrán a ganar el encuentro.

El calendario que viene para los equipos será clave para lograr consolidar un esquema de juego. Los embajadores jugarán contra Rionegro Águilas, en el Campin y contra Deportes Tolima en condición de visitante, mientras que el Bucaramanga el lunes 24 de julio se enfrenta contra el Envigado y recibirá al Atlético Huila el 30 de julio.