Ya condenado a volver a la B, Tigres no se resigna a irse de la Liga Águila sin antes dejar huella y por ello luego de perder la batalla del descenso, lucha por ganar la de ingresar a la liguilla.
El gran problema que tienen los dirigidos por John Bodmer es que en su camino se encuentran hoy con Millonarios, que necesita sumar para asegurar su puesto en los cuartos de final del torneo y porque está buscando acomodo en la reclasificación.
El compromiso está pactado para las 8:00 de la noche en el estadio el Campín (Win Sports) y para los felinos no representa ninguna presión porque lo que hagan es ganancia.
Si le enredan el partido a Millonarios y logran sacarle una victoria, los mantendrá con vida en sus pretensiones de ingresar al grupo de los ocho, del que están distanciados por dos puntos en la décima casilla. Si empatan, sus posibilidades de continuar en el torneo se debilitarán, pero un punto ante Millonarios, es como un triunfo para ellos y si pierden, pues que más da si ya descendieron.
Tigres, en lo que va corrido de la Liga II ha demostrado ser un rival complicado, que se para muy bien en defensa, que no da espacios y que busca en el contragolpe hacer daño.
A Millonarios, que acostumbra atacar por las bandas, le va a costar mucho trabajo llegar a predios del portero Giraldo como quiera que la doble línea de cuatro que monta el técnico Bodmer, es casi que infranqueable.
Los felinos siempre pierden por estrecho margen, pero así como le marcan pocos goles, también les cuesta mucho trabajar convertir los problemas que tuvieron para salvar la categoría.
Si Millonarios se decide a jugar, el partido puede resultar un partido entretenido y, ante todo, bien jugado, táctico y animado para los aficionados.
Los azules necesitan sumar y defender la cuarta casilla en el tablero general de posiciones porque ello les permite ser cabeza de serie a la hora de los emparejamientos de los cuartos de final. Pero además, por aquello de la reclasificación en la que busca posicionarse para optar por un cupo a la Copa.
Pero el duelo en El Campín no es el único programado para hoy por la jornada 18 de la Liga Águila. También se disputará el compromiso Equidad-Bucaramanga, con mucho en juego para los dos. Los aseguradores, quien en la tabla de posiciones, quieren llegar al cuarto lugar y ser cabeza de serie, mientras que los Leopardos están en zona de descenso y una derrota, dependiendo de otros resultados, los podría dejar con un pie en el precipicio.
Este cotejo se disputará a partir de las 4:00 p.m. en el estadio Metropolitano de Techo, con transmisión de Win Sports.
Y, a partir de las 6:00 p.m., Deportes Tolima, que prácticamente está asegurado dentro de los ocho, enfrenta a un Deportivo Pasto que no ha tenido un buen semestre y está muy cerca de la zona de descenso.
Los pijaos son sextos con 26 puntos y un triunfo los dejará listos para disputar los cuartos de final. Los de la capital nariñense, en cambio son penúltimos con tan solo 15 puntos y aparte de buscar salvar la categoría, ya deben estar pensando en el próximo año.
JOHN DUQUE le da solidez al mediocampo de Millonarios y mucha precisión en la entrega del balón./ENS