Millos ante Gremio, por un resultado que ilusione | El Nuevo Siglo
Martes, 30 de Octubre de 2012

El encuentro, que se disputará en el estadio Monumental Olímpico, será arbitrado por el chileno Julio Bascuñán.

Con la idea de sacar un resultado que le permita pensar en la clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana de fútbol, Millonarios visita esta noche a Gremio de Brasil.

El conjunto embajador, que dejó en el camino a Palmeiras en la ronda anterior, según el propio entrenador Luxemburgo, cuenta con la ventaja de chocar frente a un rival “agotado” por el alto nivel de competencia a que ha sido sometida la formación titular.

El tricolor gaucho está clasificado a la Copa Libertadores de América-2013 si se mantiene entre los cuatro primeros del Campeonato Brasileño-2012, donde marcha tercero, o a través de la Sudamericana.

Pero el agotamiento comienza a pasar factura y el entrenador Vanderlei Luxemburgo ya advirtió que el equipo está “en el límite”.

“Vamos a examinar con más cuidado la alineación. Mentalmente todos están debilitados porque estamos trabajando con la cuerda estirada todo el tiempo y es difícil. Vamos a tratar de conciliar la parte del descanso con la concentración. Voy a tener que equilibrar las cosas y colocar en el campo un equipo más fuerte físicamente”, evaluó el estratega.

Por otra parte, el delantero boliviano Marcelo Martins declaró sobre el rival: “De Millonarios sabemos poco pero tenemos claro que es un equipo que tenemos que respetar porque está en la primera posición del campeonato colombiano, tiene una ataque muy fuerte y rápido. Wason Rentería un delantero que no podemos dejarlo solo porque te hace goles”

 

En su último partido, empate 1-1 con Bahia, el mediocampista Elano salió del terreno manifestando dolor en el muslo derecho, mientras que el delantero Kleber sufrió una torcedura en el tobillo izquierdo. Ambos son duda para hoy.

Luxemburgo no confirmó las bajas ni el equipo con el que jugará y dio la mañana de ayer libre a los jugadores para estar con sus familias.

“La Sudamericana es complicada (...) es una competencia diferente, el movimiento del balón, los árbitros, jugadores”, dijo el técnico.

Gremio, ganador de dos Copas Libertadores (1983 y 1995), llega a la disputa por los cuartos de final tras vencer a Barcelona de Ecuador, mientras que Millonarios consiguió su boleto al imponerse sobre el brasileño Palmeiras.

El cuadro Embajador llegó el domingo a Porto Alegre con la motivación de haberse clasificado a cuadrangulares semifinales del torneo Clausura-2012 colombiano como líder solitario, con 31 puntos, y a falta de dos fechas por disputar de la fase regular.

“Apostamos por los dos torneos desde el primer día, con el grupo de jugadores y la directiva (...). Todos estamos comprometidos con este sueño, esperamos hacerlo realidad”, comentó el entrenador Hernán Torres.

Torres dispuso de la formación base, en la que se destacan el veterano volante Mayer Candelo y el atacante Wason Rentería.

La única preocupación de los azules es la falta de jerarquía evidenciada por algunos de los integrantes del plantel, hecho que les costó una goleada 8-0 ante real Madrid y una derrota 3-1 en su visita a Palmeiras, aunque en casa logró remontar el marcador.

Un empate será benéfico para Millonarios y una victoria pondría a sus hinchas a soñar con las semifinales. La derrota, si es por un marcador apretado, dejará abierta la serie.

El chileno Julio Bascuñán será el árbitro del encuentro, marcado para las 21h50 locales (7:50 de Colombia) en el Monumental Olímpico. Será asistido por sus compatriotas Sergio Omán y Marcelo Barraza.

Ambas escuadras definen el boleto a semifinales el próximo 15 de noviembre en el estadio El Campín de Bogotá.