Millos: 45 minutos brillantes | El Nuevo Siglo
Miércoles, 27 de Abril de 2016
En algunas ocasiones se ha señalado al técnico Rubén Israel de ser el responsable de las derrotas de Millonarios y criticado por sus cambios erróneos, pero anoche se ganó todo el crédito porque en el entretiempo le cambió la cara al equipo, lo guio a una cómoda victoria 3-1 sobre junior y al liderato en el torneo rentado.
 
El primer tiempo de los azules fue para olvidar y el visitante bien pudo irse al vestuario con una diferencia de dos o tres goles, pero no reflejó ese dominio en el marcador y el 1-0, tanto del paraguayo Ovelar al minuto 28, no le alcanzó para llevarse la victoria.
 
Fueron 45 minutos deslucidos para los celestes, al punto de que fue dominado en todos los sectores de la cancha y hasta el golero Vikonis, decisivo por su seguridad, tuvo parte de responsabilidad en el golazo del atacante guaraní. 
 
Fue tan pobre el desempeño del local que el portero de la visita, Viera, ni siquiera ensució su uniforme porque Rangel y Núñez no aparecieron y no se registró un remate con algo de riesgo sobre su pórtico.
 
Con el 1 a 0 los equipos se fueron al descanso, pero quedó la sensación de que si el técnico no le metía la mano al equipo, Millonarios no tenía con qué darle vuelta al marcador porque el dominio de Junior fue amplio.
 
Y en efecto, Israel hizo lo suyo, recompuso el accionar del equipo con la charla técnica, tal vez un tirón de orejas o una charla motivacional y una variante: sacó a Blanco que quita muchos balones pero hace pases cortos, no siempre acertados, e incluyó a Carrascal quien es de sacar el equipo con pelotazos largos y certeros.
 
Además lanzó a los dos laterales, Machado y Ochoa al ataque, adelantó las líneas, los jugadores mostraron otra actitud, fueron dinámicos y fueron llevando a Junior a enconcharse en su área.
 
Robayo, quien en el primer tiempo fue errático creció, acompañó a Silva y Estrada, pisó el área, colaboró en la marca y aunque Arias tocó el balón, el primer gol, el del empate, se le podría dar, en una jugada en la que el equipo se asoció.
 
Millonarios fue sumando llegadas al arco de Viera, apareció Rangel para señalar el 2-1 y luego para marcar una verdadera pintura con el que decretó el 3-1.
 
Pudo seguir el cuarto con otra pincelada de Estrada que alcanzó a desviar con la yema de los dedos Viera y mientras Millonarios jugaba, junior lo observaba, sin reacción y el técnico Mendoza perdido, desconcertado, sin saber qué hacer para intentar contener la avalancha que se le fue encima.
 
Partido de dos tiempos totalmente opuestos para protagonistas y una victoria clara, contundente de Millonarios, que tuvo argumentos para superar el bache y en su técnico al hombre que metió la mano acertadamente en los cambios, en la actitud de los jugadores y en el funcionamiento en la cancha.
 
Hoy los azules son líderes con 31 puntos, seguidos por Rionegro Águilas que ayer perdieron en casa 1-0 ante Patriotas y por encima de Nacional que no jugó.
 
Resultados: Once Caldas 1-3 Cortuluá, Boyacá Chicó 1-1 Envigado, Alianza Petrolera 2-2 Pasto, Rionegro Águilas 0-1 Patriotas, Millonarios 3-1 Junior. Hoy juega Jaguares-Santa Fe, Fortaleza-Huila, Bucaramanga-Cali y Tolima-Medellín.