Con el recuerdo latente de lo que fue el cierre de la campaña de 2011, cuando se acarició la posibilidad de que en el fútbol profesional colombiano se volviera a vivir una final entre Millonarios y Santa Fe, los dos equipos capitalinos se aprestan a vivir el primer clásico de esta temporada.
Los dos equipos, que ahora van “sobre ruedas”, por aquello de sus nuevos patrocinados, Hyundai, por los azules, y AKT por los rojos, han venido trabajando en el acoplamiento de sus nuevos jugadores y con la mira puesta en aquello de que pegar primero es pegar dos veces, con el fin de que sus hinchas mantengan el fervor y los acompañen masivamente, para así mantener equilibradas sus finanzas.
Ayer, el presidente de los Embajadores, Eduardo Silva, presentó oficialmente a su “nuevo aliado”, con el que espera tener una prolongada relación, eso sí, dependiendo de los resultados que se den.
La meta es el título, como lo dijo el representante de Hyundai, Gustavo Lenis, teniendo en cuenta que los resultados se han dado más rápido de lo esperado, es la estrella 14 y para ello no se han escatimado esfuerzos, aunque sin olvidar que se debe tener en cuenta aquello del equilibro económico.
Por los mismos caminos van Santa Fe, de la mano de César Pastrana, quien logró negociar un buen patrocinio y contratar jugadores de buen nivel para reforzar la base que viene del año pasado y aspirar a estar de nuevo en la brega por un cupo en la gran final de la Liga Postobón I.
Ayer, en el Centro de Alto Rendimiento y en La Fortaleza, tras la presentación de los respectivos patrocinadores, los dos equipos realizaron sus prácticas, pensando únicamente en lo que será el clásico.
Tanto Richard Páez como Wilson Gutiérrez, ya tienen claras las formaciones que utilizarán, pero han sido cautos y las mantienen en reserva, con el fin de ponerle un poco más de condimento al duelo.
Los dos estrategas han sido respetuosos y tenido palabras elogiosas para su rival y cada uno por su lado asegura que “se reforzaron bien”.
Los dos planteles volverán hoy a entrenamientos y mañana se volverán a mover, para llegar al compromiso del domingo en la mejor forma posible, así tengan claro que será difícil que los nuevos jugadores que actúen, tengan bien mecanizados los desplazamientos, por aquello de que será necesario continuar afinando líneas, para en tres o cuatro jornadas ya estén en un nivel alto.