Ahora los azules se medirán por el título al ganador de la serie entre Nacional y Chicó, que jugarán hoy en Medellín.
Jugando a media máquina y con la necesidad del Atlético Junior, Millonarios empató 0-0 con el equipo ‘Tiburón’ en el estadio Metropolitano de Barranquilla y se clasificó para la final de la Copa Postobón, gracias a que en el primer encuentro jugado en El Campín, el equipo dirigido por el venezolano Richard Páez había goleado 4-1 al escuadrón de José Eugenio Hernández, que pese a tener en su nómina al talentoso Giovanni Hernández, fue incapaz de perforar el arco defendido por Nelson Ramos, quien le atajó balones riesgosos a Carlos Arturo Bacca y a Sherman Cárdenas.
Millos esperó la propuesta de los junioristas y llevado de la mano por el volante Mayer Candelo le manejó los ritmos al rival, que se esforzó por hacer las cosas bien, pero las intenciones de gol de Bacca fueron neutralizadas por José Mera y Alejandro Cichero, quienes no le dieron ventajas al artillero local.
‘Cheche’ Hernández se jugó todas las cartas en busca del triunfo. Sin embargo, los cambios no le surtieron efecto, especialmente el de Víctor Cortés, quien tomó el lugar de Cárdenas. El estratega del Junior quería desbarajustar con Cortés el sistema defensivo de Millonarios. Mera y Cichero estuvieron atentos a los movimientos del veloz artillero, a quien el ‘maestrico’ Giovanni Hernández le lanzó balones en profundidad, sin encontrar destinatario.
La presión de Millonarios fue constante y en ese ir y venir, Junior se confundió durante los 90 minutos. Los aficionados del Junior esperaban que su equipo le pagará a los ‘Embajadores’ con la misma manera, o sea, que golearán para cambiar la historia.
Una vez más, el arquero Nelson Ramos, los volantes Rafael Robayo y Mayer Candelo, fueron los encargados de liderar la estrategia de Richard Páez, quien al no poder contar con el goleador Edison Toloza (lesionado), utilizó como punta de lanza a Carlos Preciado.
Millonarios espera rival para la finalísima, que saldrá del ganador del partido de hoy en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, entre Atlético Nacional y Chicó. Los verdolagas dirigidos por Santiago Escobar, tienen el cupo en el bolsillo, el empate 1-1 en Tunja ante los ajedrezados, dirigidos por Alberto Gamero, los tiene a tiro de as para disputar la corona. El campeón de la Copa Postobón, ganará casilla a la Copa Sudamericana 2012.
Cayó Santa Fe
Y el Nuevo América de Cali, con gol de Jairo ‘Tigre’ Castillo, derrotó 1-0 al Independiente Santa Fe en el estadio El Campín de Bogotá, en partido aplazado de la VII jornada de la Liga Postobón II, y llegó a 14 puntos.
El triunfo de los ‘diablos rojos’, manejados por Wilson Piedrahita, les permite acercarse a los líderes del Torneo Finalización: a Nacional, Junior y Chicó (16 puntos cada uno) y alejarse de la Promoción.
Santa Fe, que se quedó con 12 unidades, desperdició un penalti en el minuto final, lanzado por Omar Pérez y atajado por Julián Viáfara.