Con un doblete de Michael Rangel, Junior superó 2-1 de local al Envigado y cortó una racha de ocho encuentros sin ganar en la liga colombiana, en tanto que Millonarios sufrió la primera derrota en la era Cocca al caer, 1-2 el partido en Techo ante Equidad donde el equipo Embajador intentó buscar los 3 puntos que fueron esquivos al final y que deja al equipo capitalino con 27 unidades en la pelea a solo un punto del octavo.
Con el empate en el marcador, Millonarios quiso seguir con la intensidad para ampliar la ventaja pero se encontró con un Equidad que buscó plantarse de igual a igual y desarrollar el juego en la mitad del campo o en zonas de no compromiso.
Carlos Henao por poco consigue el gol del empate con un remate de tiro libre con el tiempo cumplido, sin embargo, el arquero rival se lució con la atajada, lo que ocasionó la molestia de sus hinchas que al minuto 89 comenzaron a lanzar botellas al campo de juego.
En tanto, Junior sigue con opciones de clasificar, aunque leves; pues deberá ganar sus cuatro encuentros restantes, empezando por Millonarios en Barranquilla.
Por su parte, Envigado aplazó su ingresó a los ‘playoffs’, algo que podría lograr en la próxima fecha si vence al Deportivo Cali como visitante.
En otros partidos, Alianza Petrolera superó a Rionegro Águilas, mientras que el Bucaramanga se impuso 3-1 ante Cortuluá. Fortaleza y Santa Fe se repartieron los puntos empatando a un gol y Once Caldas cayó en casa 1 – 2 ante Medellín, en tanto Cali superó por la mínima diferencia a Jaguares en su visita a Montería y En el Atanasio Girardot, Nacional, en un gran juego que disputó con sus suplentes, superó 2 – 1 a Patriotas y. /ENS con Liga Postobón