En el Club Laverdieri, de Bogotá, fueron presentados hoy los nuevos jugadores de Millonarios para que reforzarán la plantilla para las competencias que tendrán los embajadores en 2013: Copa Libertadores, Liga Postobón, Copa Postobón y Superliga.
La contratación estrella de Millonarios para esta temporada es el delantero Fredy Montero, quien llega de los Seattle Sounders de la MLS. Junto a él, fueron presentados los volantes Dhawlim Leudo, procedente de Equidad y Anderson Zapata, quien llega de Itagüí; y el arquero Robinson Zapata, también procedente de las “Águilas Doradas”. El presidente Felipe Gaitán no descartó la posibilidad de un refuerzo más para la delantera.
Felipe Gaitán describió también las finanzas del club durante el año pasado, cuando se consiguió la anhelada estrella 14. El máximo directivo de los azules indicó que en ocho meses se triplicaron los ingresos del club en taquillas, publicidad, TV y otros aspectos. Además, reveló que a la fecha van 12.500 abonados, cifra récord en inicio de temporada.
“El mejor refuerzo de Millonarios es la continuidad de la nómina que consiguió el título”, expresó Gaitán.
Por su parte, el técnico Hernán Torres habló de los refuerzos y de los objetivos para este primer semestre del año. En este sentido indicó que apuntan a la Copa Libertadores pero, como pasó el semestre pasado “no escogerán torneos”.
“Vimos capacidad, talento, sobresalieron en sus clubes. Ellos se adaptan al juego de Millonarios. La idea era tratar de traer refuerzos que marquen diferencia”, dijo el estratega ‘albiazul’ sobre los futbolistas que llegaron.
También el refuerzo estrella Fredy Montero soltó sus primeas declaraciones, como nuevo jugador ‘embajador’: "Siempre que salga a la cancha en mi mente va a estar marcar goles o ayudar a que Millonarios gane. Sería lindo llegar y a los 10 días ser campeón y por eso es una motivación grande debutar frente a Santa Fe”.
Millonarios debutará oficialmente este jueves 24 de enero frente a su tradicional rival de patio, en el juego de ida de la Superliga, que será el primer clásico bogotano del año.