‘No está muerto quien pelea”, dicen algunos de los aficionados de Millonarios, que tras el triunfo 2-1 sobre Independiente Medellín revivió las esperanzas de clasificar a las semifinales de la Liga Postobón I.
“Vamos Millos, tú puedes”, agregan los hinchas, quienes viajaron a la ciudad de Armenia a respaldar a su escuadra convencidos de que sacándole los 3 puntos al Deportes Quindío hoy a partir de las 6:45 de la tarde se podrá despejar mucho más el camino hacia los ocho equipos que buscarán la corona del primer semestre. Los azules marchan con 18 unidades y el objetivo del entrenador Richard Páez es regresar con 21 del estadio Centenario.
Quindío, que viene de caer 0-2 frente al Boyacá Chicó, no tiene posibilidades de avanzar, pero requiere del éxito para no quedar en zona de descenso, que es de lo que se cuidará el técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro en los cuatro partidos que faltan. “Quindío por obligación tiene que ganar en el estadio Centenario”, se le escuchó al ‘Pecoso’, quien con un equipo joven no logró ser protagonista de primera.
El veterano Hamilton Ricard será el líder del ‘kinder cafetero’, que saldrá a llevarse por delante a Millonarios para mejorar su imagen ante su clientela, que está triste porque el equipo comenzó con demasiados bríos y fue perdiendo el ritmo por la inexperiencia de los jugadores, quienes no lograron asimilar los triunfos iniciales. “Quindío no quiere terminar en los últimos lugares la Liga Postobón I, por esa razón tenemos como meta ganarle a Millonarios”, manifestaron los integrantes del cuadro ‘cuyabro’, quienes confían en que su público los anime desde las tribunas.
Por su parte, Millonarios, que tendrá solo una modificación respecto a la nómina que le ganó al Medellín, Orlando Berrío irá en el puesto de Wilberto Cosme, va con todo. “La clasificación depende de nosotros mismos. Es obligación vencer al Quindío, no hay de otra”, confesaron los jugadores antes de partir hacia Armenia.
“Millonarios ha recuperado su estilo de juego. La idea es seguir mejorando, pero ante todo ganar, que es lo único que nos interesa en estos partidos, que son finales para nosotros”, señaló el médico Páez, quien ha logrado que la defensa sea más eficaz.
Millos atacará al Deportes Quindío desde el pitazo inicial. “Millonarios no está conformado para defenderse, es un equipo que debe buscar los goles y la única es presionando al rival, sin darle ventaja atrás”, comentó Mayer Candelo, quien será el encargado de explotar la velocidad de Orlando Berrío y de Humberto Osorio. La presencia de Berrío es porque tiene un mejor manejo del balón y porque se entiende con Osorio Botello, a quien hay que lanzarle la pelota al área, que él se encarga de anidarla en el arco adversario.
Lo importante de todo es que los jugadores de Millonarios saben que la clasificación está en sus pies y que si no suman de a 3, tanto en casa como a domicilio, se les esfumará la opción. “La meta es sumar 12 puntos más y clasificaremos”, ha dicho el estratega Páez, quien desea marcharse de la institución obteniendo la estrella 14 para los ‘Embajadores’, que desde 1988 no dan una vuelta olímpica.
La salida de Richard Páez está cantada, pero no se descarta su continuidad. Si sale campeón, no será fácil que le acepten la renuncia, porque ha logrado, pese a los altibajos, un protagonismo interesante con Millos. “Los procesos no se pueden cortar de la noche a la mañana. Richard Páez ha trabajado duro por consolidar el equipo y así se diga que se irá, no se puede descartar que siga, y que le contraten los refuerzos que pida, no los que les impongan”, dijo un allegado al club.
Millonarios sale airoso ante el Deportes Quindío y se meterá entre los ocho de Colombia.
Alineaciones:
Deportes Quindío: Alejandro Otero; Cristian Peña, Fáiner Torrijano, William Tesillo y Fabio Rodríguez; Fabio Castillo, Carlos Robles, Luis Paz y Hilton Murillo; Hamilton Ricard y Olmes García.
Millonarios: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Pedro Franco, Oswaldo Henríquez y Luis Mosquera, Juan Esteban Ortiz, Jhonny Ramírez, Omar Vásquez y Mayer Candelo; Humberto Osorio y Orlando Berrío.