Millonarios perdió con Boca en debut de Torres | El Nuevo Siglo
Jueves, 26 de Julio de 2012

Quienes esperaban que Millonarios saliera airoso contra Boca Juniors de Argentina, en el estrene del entrenador Hernán Torres, al igual que el de los refuerzos Román Torres y Wason Rentería, deberán tener mucha paciencia mientras el equipo ‘Embajador’ logra ponerse a punto en la parte física y en la idea táctica que quiere imponer su nuevo estratega.

Boca fue un duro examinador, que exigió a Millos, especialmente en el segundo tiempo, cuando Julio César Falcioni ordenó ir por la victoria, tras una primera parte en la que el equipo argentino espero la propuesta del rival y al minuto 46, cuando se esperaba que el árbitro Luis Sánchez diera el pitazo para ir al descanso, el habilidoso Cristian Chávez anotó el 1-0.

En la etapa complementaria Millonarios salió decidido a empatar y al minuto 11, el uruguayo José Luis Tancredi, el mejor jugador de los locales, logró el 1-1, lo cual hizo pensar que Millos seguiría de largo, porque Tancredi y Mayer Candelo buscaron con pelotazos largos aprovechar la velocidad de Wason Rentería y de Humberto Osorio Botello, a quienes los defensas de Boca no les dieron muchos espacios para maniobrar.

Boca Juniors vino a ganar. A probarse con todo en los 2.650 metros de altura y al minuto 16 Walter Erviti marcó el 2-1, obligando a los dueños de casa a ser más ambiciosos. Sin embargo, las intenciones de Rentería, Botello y Wilberto Cosme, no fructificaron. Los albiazules estuvieron cerca de la igualdad en un tiro libre que lanzó Mayer Candelo y que pegó en el palo.

Millonarios debe trabajar más en la parte atlética, en movimientos colectivos y en volumen de ataque. Cuando tenga claros los conceptos que desea Hernán Torres, será un equipo bien interesante. Están en la etapa de ajustes y los hinchas lo entenderán. Pero no podrá tardar demasiado en alcanzar el nivel ideal. Torres fue contratado para dar resultados inmediatos, no para manejar un proceso. Los jugadores del primer semestre son casi los mismos de ahora, entonces las ganancias tendrán que llegar contra el reloj.

Con el regreso del volante Rafael Robayo, el equipo será más dinámico.

Por su parte, el campeón Independiente Santa Fe empató 1-1 con Estudiantes de La Plata, en el arranque del cuadrangular del Torneo de Verano, que convocó un buen número de espectadores al estadio Nemesio Camacho El Campín.

Los 90 minutos entre rojos y Estudiantes tuvieron dos caras. En el primer tiempo los anfitriones fueron los dominadores y al minuto 30 abrieron el marcador con gol de Mario Gómez.

En el segundo tiempo, los argentinos tuvieron más decisión y a falta de 6 minutos lograron la paridad con diana Guido Carrillo, resultado justo, pues la escuadra dirigida por Diego Cagna no ahorro esfuerzo por brindar un digno espectáculo.

La altura no les hizo cosquillas a los jugadores de Estudiantes, quienes por momentos sacaron provecho del descanso de los futbolistas de Santa Fe, quienes volvieron el lunes a labores tras el título logrado contra el Deportivo Pasto.

El conjunto preparado por Wilson Gutiérrez en algunos pasajes del duelo demostró que tiene identidad de juego y que muy pronto alcanzarán el ritmo para defender el cetro en la Liga Postobón II, que comenzarán frente a Millonarios el fin de semana.

“Estudiantes nos exigió al máximo. Es un gran equipo que no vino de paseo a Bogotá”, comentaron los jugadores de Santa Fe, quienes mañana tienen el reto de ganarle a Boca Juniors, a partir de las 7:45 de la noche. Antes se medirán, desde las 5:45 de la tarde, Millonarios y Estudiantes.