Millonarios perdió 2-0 ante el San José | El Nuevo Siglo
Jueves, 14 de Marzo de 2013

El colombiano Millonarios comprometió su avance a los octavos de final de la Copa Liberadores de América 2013 al caer derrotado la noche del jueves 2-0 en su visita al boliviano San José, por el Grupo 5 que completan el mexicano Tijuana y el brasileño Corinthians.

Los bolivianos alcanzaron la victoria con los goles del volante brasileño Marcelo Gómez, a los 13 minutos, y del goleador Carlos Saucedo, a los 47, quien ya hizo 3 dianas en el actual certamen internacional.

Al cerrar la cuarta fecha de la llave, Tijuana está de líder con 9 puntos, seguido por Corinthians (7), San José (4) y Millonarios (3).

La quinta fecha se realizará el próximo 3 de abril entre San José-Tijuana en Bolivia y Millonarios-Corinthians en Colombia.

El plantel 'embajador' confiaba en obtener un resultado y pelear la clasificación, aunque ahora tendrá que batallar para alcanzar a mexicanos y brasileños, en posición mucho más cómoda para seguir en carrera.

Por ello, llegaron a Bolivia con las esperanzas de aprovechar las escasas posibilidades de los locales para obtener un boleto a la siguiente etapa.

En el partido en la ciudad de Oruro, el técnico de los 'santos' bolivianos, Marcos Ferrufino, ofreció presión desde los primeros minutos, con el brasileño Gómez definiendo la partitura del ataque y con los dos delanteros netos, Diego Cabrera y Carlos Saucedo en búsqueda del arco rival.

Los colombianos, en cambio, optaron en la primera fase por esperar a los contrarios en su sector y a buscar los huecos que ofrece un equipo que ataca, para ir al contragolpe. Empero, centralizaron el juego, en lugar de buscar el juego por las bandas.

Los 'albiazules' estuvieron cerca de abrir el marcador a los 11 minutos, cuando el volante zurdo Mayer Candelo ejecutó un milimétrico tiro libro, pero el balón chocó con el poste izquierdo del arquero local, Carlos Lampe, que pese a lanzarse sobre el esférico estaba prácticamente vencido.

El plantel de la 'V' azulada no se achicó, aunque transpiró frío con la jugada de Candelo. Siguieron con la misma voluntad de atacar y dos minutos después, a los 13, obtuvieron el primero al esfuerzo.

El brasileño Gómez recibió un pase del carrilero Didí Torrico a las espaldas de la defensa visitante y gatilló a pocos metros del arquero Luis Delgado que trató de achicar, pero el balón se metió por encima de su humanidad.

San José estuvo cerca de subir la cuenta durante los últimos 15 minutos del primer tiempo, cuando atacó sin pausa, pero el meta Delgado tuvo espectaculares atajadas.

Comenzado el segundo tiempo, los locales cobraron una falta. Gómez ejecutó un tiro libre a los 47, el delantero Cabrera saltó y desvió el balón sobre la defensa para el goleador Saucedo, quien cacheteó levemente para hacer el segundo gol del encuentro.

Tras el segundo gol de los altiplánicos, el técnico de Millonarios Hernán Torres hizo cambios entre los minutos 55 y 64, casi a contrarreloj, para ajustar el medio sector y el ataque: metió al volante Dhawlin Leudo y a los delanteros Jorge Perlaza y Yuber Asprilla.

Los ajustes no dieron los frutos esperados, pues San José frenó el acelerador e incluso aquietó al juego, con la seguridad de que el partido era suyo.

Los bolivianos y colombianos tienen las matemáticas a su favor, aunque sus futuros encuentros se muestran inciertos para sus planes.

AFP