Millonarios no pasó ante Uniautónoma | El Nuevo Siglo
Lunes, 6 de Abril de 2015

Bien sea porque no tiene un volante de marca o por simple decisión del técnico, Millonarios sigue encajando derrotas en la Liga Águila I y todo por cuenta de las ventajas que da en el sector medular y en defensa.

Ayer ante Uniautónoma en el Metropolitano de Barranquilla salieron a flote los mismos errores que a lo largo del torneo se le han hecho ver al técnico Ricardo Lunari y que las victorias como local, así como la alcanzada ante el Once Caldas, maquillan.

Los celestes no cuentan con un hombre en el sector medular que quite balones y Lunari le encomienda esa función bien sea a Fabián Vargas o a Rafael Robayo y a David Silva y para completar los laterales se van al ataque y no regresan, dejando un boquete amplio, toda una autopista que los rivales aprovechan, como lo hicieron los dirigidos por Giovanni Hernández, ayer.

En el primer gol los defensas dejaron cabecear libre a Yuverney Franco, nadie por lo menos hizo el deber de estorbar y con el resultado adverso, los azules se fueron a buscar la paridad y en el contragolpe García marcó un golazo.

Millonarios intentó, se acercó pero no atinó a convertir, mientas que Uniautónoma se hizo fuerte en defensa y buscó aumentar la cuenta en el contragolpe.

El descuento de los celestes llegó por Fernando Uribe, de pena máxima, luego de que saliera Insúa, de flojo partido y Ómar Vázquez, quien intentó ayudar a marcar y estrelló un remate en el madero, pero tuvo que ceder su lugar a Núñez, mientras que Candelo tomó el lugar del argentino y le dio más alegría al ataque.

Para colmo de males para el próximo cotejo Los Embajadores no contarán con Déiver Machado, quien se fue expulsado por una falta descalificadora.

En cambio por los lados de Santa Fe todo es tranquilidad porque el equipo derrotó 4-0 al débil Pasto y mantiene el liderato del torneo con 27 puntos.

Baldomero Perlaza, Luis Manuel Seijas, Wilson Morelo y Miguel Borja convirtieron para el conjunto cardenal y ahora piensa en Atlético Mineiro, rival de Copa Libertadores el jueves en Brasil.

Y como para que todo quede en tablas, el otro equipo bogotano, Equidad, empató 0-0 con Patriotas.

Así mismo, con empate finalizó el compromiso entre el Alianza Petrolera y Junior, en el estadio Álvaro Gómez Hurtado.

Con un tanto de Hernán Hechalar a los tres minutos, Independiente Medellín venció a las Águilas Doradas en el estadio Alberto Grisales de Rionegro.

Y, con doblete de Daniel Buitrago y un tanto de Juan Camilo Roa, Cortuluá venció de visita al Atlético Nacional que descontó con Jonathan Copete.

Cali, cuyo técnico Fernando Castro explotó porque dijo le faltan ganas a los jugadores, cayó en casa 0 ante el sorprendente Envigado. Cristian Arango y Fabio Burbano marcaron para los naranja.

Jaguares y Cúcuta Deportivo empataron 1-1, goles de Martín Arzuaga y Gerardo Bedoya (de pena máxima). Otro que cayó en casa fue Boyacá Chicó 0 – 1 ante Huila, tanto de John Lozano y, Tolima y Once Caldas empataron 1-1.