“Nos quedan cuatro partidos y debemos ganarlos para ser finalistas” comentó el entrenador de Millonarios, Hernán Torres a su regreso a la capital colombiana tras el 1-3 frente al Deportivo Pasto en desarrollo del Cuadrangular A de la Liga Postobón II.
Los azules que marchan con cero unidades en el trasantepenúltimo capítulo del Torneo Finalización aún tienen posibilidades, pero deberán ganarlo todo a partir de mañana, cuando recibirán al Deportes Tolima (7:30 de la noche) en el estadio El Campín de Bogotá.
El duelo entre Embajadores y Pijaos es del todo o el nada para ambas escuadras, pues el Tolima también viene de caer 0-1 ante Atlético Junior, situación que obliga al equipo que dirige Carlos Castro a reivindicarse a domicilio.
“Tenemos un grupo con mucha jerarquía y los dos retos continúan vivos”, agregó Torres, quien podrá contar con el defensa panameño Román Torres, quien se acuarteló el día anterior con miras a los encuentros contra Tolima (miércoles) y Tigre (jueves), en los que además volverán Pedro Franco, Juan Esteban Ortiz, Omar Vásquez y Wason Rentería, quienes son vitales en la intención que tiene Millos de hacer moñona, de acceder a las finalísimas de la Liga Postobón II y de la Copa Sudamericana.
Millonarios pese a que no suma nada en los cuadrangulares tiene grandes posibilidades de avanzar. “Millonarios no está resignado. La meta es disputar las dos finales: “la Liga Postobón II y la Copa Sudamericana están enmarcados desde que comenzó el proceso de Hernán Torres”, dicen allegados al equipo capitalino que mantuvo a raya al Pasto hasta el minuto 66, cuando Mauricio Mina rompió la resistencia del arquero Luis Delgado.
Hoy Hernán
Torres definirá el grupo que se medirá al Deportes Tolima y según el plan se mantendrá en un alto porcentaje la nómina que jugó ante Pasto. La principal novedad será la llegada de Román Torres, quien hará pareja con Pedro Franco. Mientras que Omar Vásquez sería el líder del medio campo.
Al equipo capitalino le será prohibido ceder puntos ante el Tolima. “Para alcanzar el objetivo habrá que sumar de a tres” expresan los seguidores de Millonarios quienes llenarán el Nemesio Camacho en los mano a mano frente al Tolima y Tigre. “En los momentos difíciles es cuando debemos decir: ¡presente!”, señalan los aficionados, quienes consideran que su equipo del alma dará la vuelta olímpica bien como rey de la Liga Postobón II o como campeón de la Sudamericana.