Disputando el primer partido de la segunda temporada en condición de locales, Millonarios recibe hoy a las 5:00 p.m., en El Campín a Once Caldas, en cumplimiento de la tercera fecha por la Liga Águila. El juego será arbitrado por el juez Adrián Vélez y transmitido por RCN.
El Director Técnico del equipoembajador, Ricardo Lunari, manifestó que espera un juego muy reñido ante los manizaleños, donde el rival venga a proponer fútbol ofensivo para crearse espacios al momento de atacarlos en velocidad. También dejó claro que estas semanas sin estar en competencia oficial les permitió a los jugadores soltarse mucho más.
En su práctica habitual, Lunari aprovechó para contar lo que se realizó durante el tiempo de la fecha aplazada. "Estábamos bastante endurecidos por la pretemporada y nos hacía falta mucho fútbol, las semanas previas al juego con Once Caldas se trabajó muy duro para que el jugador se suelte con el balón".
En cuanto a la adaptación de los refuerzos, el técnico argentino dijo sentirse cómodo al ver cómo se adecuaron pronto al plantel y día a día suben su nivel para estar a disposición del cuerpo técnico. "Los muchachos nuevos se adaptaron muy bien al plantel y están subiendo su nivel. Los goles llegarán y para eso se trabajó en la búsqueda de refuerzos que pudieran suplir esa necesidad”.
La llegada de Rangel parece acomodarse de manera perfecta a lo que tiene en mente el entrenador, pues asegura que es lo que necesitan en el centro del área al momento de concluir las jugadas que se generan por los costados. "Tiene las características que deseamos de un 9, poderoso en el juego aéreo y eso lo podemos explotar bien ya que somos un equipo que llega mucho por las bandas".
Finalmente sentenció que durante esta Liga Águila II-2015, en algún momento se podrá ver al tiempo en el campo a Mayer e Insúa. "Seguramente este semestre veamos jugar juntos a Máyer y a Federico, mucha gente lo está esperando".
En tanto, Lewis Ochoa, lateral de Millos le apuesta a la continuidad al objetivo de salir campeón. El jugador afirmó que está en óptimas condiciones físicas, luego de superar problemas musculares que lo habían mantenido al margen. “Gracias a Dios ya hemos superado todas las molestias físicas, eran mínimas, musculares, pero siempre son fastidiosas, ya estoy con todo el aspecto físico en el 100% para lo que requiera el equipo”.
Ochoa manifestó que el equipo está fuerte y subrayó la manera en la que terminó el semestre pasado, en el que a pesar de las críticas el embajador estuvo a punto de jugar la gran final. Así mismo, el jugador concluyó diciendo que el Millonarios de este semestre no va a tener muchos cambios con respecto al de la primera parte del año, e invitó a su hinchada a acompañarlos en su retorno a casa: “Los hinchas deben seguir apoyándonos, somos una familia y como familia debemos estar unidos”.
El conjunto albiazul se ubica en la 12ª posición con un punto que consiguió tras el empate a cero goles en su visita ante Pasto y espera el duelo aplazado por la segunda fecha con Patriotas de Boyacá.
Por su parte, Once Caldas aún sigue sin conseguir victoria en las dos fechas jugadas y llega a la casaembajadora con dos empates (Medellín 0 – 0 y Junior 1 – 1), ubicado en la 10ª posición con 2 puntos.
El conjunto blanco arribará a la capital colombiana sin su Director Técnico, Javier Torrente, quien fue sancionado esta semana por la Dimayor con multa económica y una suspensión temporal de un mes y medio sin poder dirigir al equipo en ninguna competencia.
Además, Torrente deberá cumplir otras 4 fechas de suspensión en la segunda temporada de la Liga, una vez termine el mes y medio de suspensión. Decisión que se adoptó con base en el informe arbitral y el video oficial del partido, en los que se evidencia de las conductas incorrectas del técnico argentino, quien protestó fallos arbitrales empleando un lenguaje ofensivo y grosero, así como presentando conductas agresivas empujando y pegando un balonazo contra un oficial del partido disputado frente a Junior.
La sanción también le fue aplicada al jugador del club caldense Jorge Menosse, con una multa económica y suspensión de 8 fechas en la Liga por incurrir en una vía de hecho contra un adversario (cabezazo a un rival), sin estar en disputa el balón.
En otros partidos, Junior recibirá a las 5:30 p. m., en el Metropolitano a Cortuluá, que viene de golear en Tuluá al Pasto, donde le aplicó 5 goles y a cambio recibió 1. De esta manera el equipo vallecaucano lleva 2 victorias en línea y se ubica 2º con 6 puntos en la tabla de posiciones.
Por su parte, el club tiburón lleva un empate y una victoria y se ubica en la casilla 6 con 4 puntos.
La apertura de los partidos de hoy la harán Águilas Doradas (14º - 1) y Alianza Petrolera (3º - 6) que se verán en el estadio Alberto Grisales a las 3:15 p.m., mientras que el cierre de la jornada estará a cargo de Cúcuta (20 y último – 0) y Patriotas (8º - 3) en el General Santander.
Millonarios que estuvo un par de semanas sin competencia oficial, se ubica en la 12ª casilla con 1 punto.