El gran negocio en los primeros 90 minutos de la final de la Liga Postobón II lo hizo anoche Millonarios que le sacó un valioso 0-0 al Independiente Medellín, en el estadio Atanasio Girardot, y el domingo buscará la estrella catorce en el estadio El Campín de Bogotá.
Los azules manejaron los ritmos del encuentro y solo les faltó concretar las pocas opciones de anotar en el arco defendido por Leandro Castellanos, para redondear la faena, en la que Mayer Candelo y José Harrison Otálvaro fueron los jugadores orquesta en la administración del balón, pero no hubo quién la metiera.
Wason Rentería y Wilberto Cosme tuvieron las mejores ocasiones en el primer tiempo, mientras que Jorge Perlaza no pudo emboquillar el balón en el último minuto del partido, ante un Medellín que se mostró incoherente de la mitad hacía arriba; John Viáfara (expulsado) y Sebastián Hernández no fueron los líderes esperados, en tanto que los delanteros William Zapata, Andrés Mosquera y Felipe Pardo no lograron ganarle a los defensas Román Torres e Ignacio Ithurralde, quienes estuvieron seguros tanto en el juego a ras de césped, como en los pelotazos aéreos.
“Tuvimos las mejores posibilidades de anotar, pero no las concretamos. La final está abierta”, señaló el técnico de Millos, Hernán Torres quien no quiere ni pensar lo que les pasó en la Copa Sudamericana, en la que igualaron con Tigre en Buenos Aires y después les quedó grande deshacerse de los argentinos en los 2.650 metros de altura.
Millonarios no aprovechó las limitantes del Medellín, que al verse dominado se desordenó. Sin embargo, mantuvo a raya al rival, comandado por el excelente trabajo del zaguero argentino Diego Herner, quien evitó un revés de su escuadra en su casa.
“El equipo careció de actitud”, manifestó por su parte, Hernán Darío Gómez, quien se la jugará el domingo con la nómina que tiene. “Con estos jugadores vamos a buscar el título en Bogotá, contra un equipo grande, como es Millonarios que cuenta con jugadores importantes”, añadió el ‘Bolillo’ Gómez, quien admite la superioridad de Millos, pero no descarta que puedan obtener la sexta estrella en la capital del país.
Medellín que clasificó raspando a la final, sin el goleador argentino Germán Cano, no tiene una propuesta ofensiva clara, lo cual preocupa a los aficionados, quienes ahora esperan que el rojo de la montaña sea más ambicioso a domicilio, en el encuentro del todo o el nada, en el que Millonarios tendrá que poner la carne sobre el asador, para lograr la corona número catorce.
“Dimos el primer pasito. El empate es importante para nosotros”, manifestó Ignacio Ithurralde, que se hizo sentir en la línea de atrás de los ‘Embajadores’, quien al igual que sus compañeros sueñan con dar una nueva vuelta olímpica, la cual les ha sido esquiva desde 1988.
Medellín la sacó barata contra Millonarios. Pero líbranos Señor de aquellos equipos que parecen inofensivos, y en estas instancias sacan las uñas. Millos deberá mejorar su efectividad y cuidarse del Medellín, que tiene poco qué perder y mucho por ganar. Es un equipo joven que saldrá a aguarle la fiesta a los albiazules, con la táctica ultradefensiva del ‘Bolillo’ Gómez, quien reconoce que llegaron a la final de la Liga Postobón II de milagro, cuando los favoritos eran otros.
Hernán Darío Gómez, sin el artillero Germán Cano y el volante John Viáfara, esperará la propuesta de Millonarios, a partir de las 5:30 de la tarde, jugarán esperando el error del adversario para darle la estocada.
El último capítulo de la finalísima de la Liga Postobón II, será una nueva partida de ajedrez entre Hernán Torres y Hernán Darío Gómez, en la que el desenlace es difícil de anticipar.