Millonarios, a marcar distancia ante el complicado Bucaramanga | El Nuevo Siglo
Foto archivo El Nuevo Siglo
Miércoles, 31 de Mayo de 2017
Redacción Deportes

No es un secreto que los equipos que quieras un cupo en las semifinales de la Liga Águila, tienen la obligación de sacar puntos en los juegos de ida por los cuartos que se disputarán entre hoy y mañana.

Sobre el papel hay algunos elencos que la tienen más fácil que otros, pero la verdad solo se sabrá en la cancha y cuando el árbitro señale el final de las acciones.

También, con base en sus campañas durante estos primeros cinco meses del año, se podrían sacar conclusiones pero serían muy aventuradas.

Pensar que porque Millonarios únicamente ganó un partido por fuera de El Campín y empató dos, no tiene nada qué hacer hoy frente a Bucaramanga, es demasiado arriesgado y más si se tiene en cuenta que ante Cali, el pasado sábado, mostró mejoría en su rendimiento.

Ahora, lo que sí es claro es que los Leopardos serán un hueso furo de roer para los azules. El técnico Pecoso Castro es un veterano de mil batallas que estudia en detalle a los adversarios y ya lo hizo con su contrincante de esta noche en el estadio Álvaro Gómez Hurtado.

Sin embargo, a pesar del estudio hecho por el técnico leopardo y la aparente fragilidad de los azules cuando juegan fuera de casa, es evidente que si los dirigidos por Miguel Ángel Russo aspiran a avanzar, deben salir a buscar no el empate, sino la victoria.

Es muy factible que Bucaramanga, en su afán por quedarse con los tres puntos brinde algunos espacios o cometa errores y es ahí en donde debe aprovechar el visitante porque en el juego de vuelta es seguro que Pecoso Castro armará un plan ultradefensivo y va a ser mucho más difícil marcarle goles al portero Alejandro Otero en El Campín que en el Gómez Hurtado.

De la misma manera, todo no pasa de ser conjeturas porque la verdad solo se conocerá cuando los equipos salten a la cancha y expongan sus planteamientos, tácticas y estrategias.

Millonarios no es un cuadro estructurado para defenderse todo el tiempo y Bucaramanga no lo es para atacar constantemente, pero a lo mejor la necesidad de resultado los haga intercambiar papeles. 

Para el cotejo, Russo recuperará a su sistema defensivo con Palacios, Franco, Cadavid y Machado, pero de ahí en adelante lo único seguro es que va Rojas y por lo hecho en sus últimas presentaciones, deberían estar Mosquera, Silva y Domínguez, mientras que arriba tendrían que ir Del Valle y Serna, pero de seguro el que jugará será Riascos, jugador costoso pero de muy pobre desempeño.

Pero no es solo Millonarios el que tiene que ir a buscar los tres puntos, ojo, tres puntos, no el empate. También lo debe hacer Nacional que visita a Jaguares en el Jaraguay de Montería a partir de las 3:15 p.m. La ventaja para los antioqueños es que su oponente dan muchas ventajas en casa, aunque el técnico Bother dijo que están convencidos de su responsabilidad y saldrán a imponer condiciones.

Y, desde las 6:00 p.m., América se verá las caras con Pasto, en un partido que promete ser parejo, reñido de principio a fin.