Millonarios golea y vuelve a soñar con la clasificación | El Nuevo Siglo
Lunes, 7 de Noviembre de 2016
Redacción Deportes

Sin importar la imagen que haya dejado Millonarios ayer en el Plazas Alcid de Neiva frente al Huila, si la de un equipo que juega bien al fútbol y que es punzante, o la de uno que se desordena fácilmente y que da ventajas cuando es atacado, hoy lo que cuenta es que recuperó la ilusión de clasificar a la liguilla.

La victoria 3-0 sobre los Opitas les permitió recuperar la octava casilla en el tablero de posiciones y entrar a depender únicamente de lo que haga en el cierre del todos contra todos frente al Medellín, en la reapertura de El Campín.

A los dirigidos por Diego Cocca únicamente les servía la victoria. El empate o una derrota los condenaba a no estar en la disputa por un cupo a la siguiente ronda de la Liga Águila, pero ayer, ante un rival que intentó oponerle resistencia pero no tuvo argumentos sólidos, cumplió.

Ayron del Valle (30), Óscar Barreto (62) y Maximiliano Núñez (76), se encargaron de darle la tranquilidad a los celestes, aunque en honor a la verdad el tanteador puedo ser mucho más amplio.

Huila cometió errores defensivos crasos, entre ellos el que le valió el primer tanto y no tuvo ambición en ataque. Si el golero Vikonis ha tenido un partido tranquilo en la defensa del arco azul ese fue el de ayer.

Difícil contabilizar una opción clara de gol por parte de los opitas, que confirmaron por qué marchas en la casilla 16 con 22 puntos.

Millonarios sorprendió de entrada con su nómina, en la que aparecieron Harrison Henao, Rojas, Barreto y Núñez como volantes y le dieron un poquito más de consistencia, de orden y de salida.

En el banco se quedaron Robayo y Silva, habituales inicialistas y cuya ausencia no se notó, o tal vez sí, porque quienes tomaron su lugar respondieron ayudando en la marca mientras les duró el aire y en el quite, lo que le permitió a Machado ir constantemente el ataque.

Pero ojo, una cosa es ganarle 3-0 al Huila y tener un partido sin mayores sobresaltos y otra enfrentar a un Medellín que tiene orden, sabe defenderse y atacar.

Los Opitas tuvieron muy poco y aun así cuando intentaron agredir al rival le causaron problemas se notó que Millonarios pierde el orden fácilmente, que no copa bien los espacios y que no sabe retroceder.

Sin embargo, lo que cuenta es que hoy es octavo en la tabla de posiciones, que acaricia la posibilidad de clasificar y que no depende de sus rivales sino de lo que haga frente al Medellín, aunque ahí está el problema, lo que debe hacer es ganarle.

Ya están clasificados Nacional y Medellín, con 33, está definido que al descenso se van Fortaleza y Boyacá Chicó, pero lo demás es incierto porque hay 8 equipos peleando por seis cupos y la diferencia está entre uno y dos puntos: Bucaramanga, Cali, Tolima, Alianza Petrolera, Santa Fe, Millonarios, Patriota y Envigado.