La ilusión de Millonarios de disputar la finalísima de la Liga Postobón II se le está dando paso a paso, tal como lo tiene planificado el entrenador Hernán Torres, quien luego de la eliminación de la Copa Sudamericana se centró en el otro objetivo: apuntarle a la estrella catorce.
Los azules no jugaron su mejor partido, pero hizo lo que se debe hacer en el fútbol, anotar los goles, que son los que cuentan a la hora de las evoluciones, lo demás es parte del ‘verso’. Hoy, los hinchas de Millos celebran goles de Wilberto Cosme, minuto 16 y de José Harrison Otálvaro, minuto 90, que los pone a soñar con un nuevo título… la estrella catorce, que los ha ‘gambeteado’ desde 1988, cuando Luis Augusto ‘Chiqui’ García los llevó a dar la vuelta olímpica.
Deportes Tolima fue un rival difícil. Sin embargo, el equipo capitalino lo supo mantener a raya, hasta obligarlo a cometer los errores y con ellos los goles de Cosme y Otálvaro, que los dejó a 90 minutos de ser los número uno del cuadrangular A. “Sabíamos que el Tolima buscaría la victoria y que nos dejaría espacios. No tuvimos muchas opciones de gol, pero aprovechamos las dos que se nos presentaron”, manifestaron los autores de las dianas de Millos, quienes ahora tienen entre ceja y ceja al Atlético Junior, al cual recibirán el domingo en el estadio El Campín.
En la etapa inicial, Millonarios impuso las condiciones. Y fruto de la decisión para ir al frente se fue en ventaja. Pero el Tolima reaccionó y logró la paridad al minuto 38, con anotación del defensa Breiner Bonilla.
En el segundo tiempo, tanto Tolima como Millonarios, no se atrevieron a ser profundos. Se limitaron a manejar el balón en la mitad del campo. Los Pijaos generaron tres posibilidades, pero no concretaron, el paraguayo Robin Ramírez no acertó en sus remates sobre el arco defendido por Luis Delgado.
Y cuando se esperaba el pitazo final, Rafael Robayo recuperó la bola, se la entregó a José Luis Tancredi, quien a su vez se la lanzó a José Harrison Otálvaro quien la acomodó en un rincón de la portería de Anthony Silva, para un reñido 2-1, que tiene gozando al público de Millos.
Tras el gol, Otálvaro fue expulsado por quitarse la camiseta y se perderá el duelo ante Junior.
Millonarios suma 9 unidades. La siguiente tarea será derrotar al Junior en los 2.650 metros de altura, con 33 mil espectadores en las tribunas del Nemesio Camacho.