Millonarios deberá conservar la nómina | El Nuevo Siglo
Lunes, 17 de Diciembre de 2012

Luego de la fenomenal fiesta de celebración de la estrella catorce que logró Millonarios frente al Independiente Medellín, los hinchas del equipo azul han comenzado a preguntarse: ¿Qué refuerzos serán contratados para la Copa Libertadores 2013?

En la agenda del ‘mago’ Hernán Torres, quien les hizo el milagro a los azules, que no ganaban un título desde hacía 24 años, figuran varios refuerzos. El arquero Robinson Zapata está listo, lo dijo el mismo jugador, mientras que gestionan la venida del goleador Freddy Montero, quien luce la camiseta del Seatle en el fútbol de los Estados Unidos, por quien piden una millonada.

Eso está bien. Los directivos, liderados por el presidente de los ‘Embajadores’ Felipe Gaitán, quieren tener un equipazo para el próximo año. Desean invertir en caras nuevas de renombre, que convoquen a muchos más hinchas no sólo al estadio El Campín, sino a los demás escenarios, pues Millos tiene seguidores en todos los rincones del país y donde quiera que juegue es acompañado por una afición que se siente orgullosa del ahora catorce veces campeón de Colombia.

 

La reinversión

 

Las contrataciones de los albiazules deberán ser acorde con los ingresos por taquillas, el público de Millos depositó muchos millones de pesos, especialmente en este último semestre, pensando en que los administradores reinviertan en refuerzos de alto nivel, con el fin de que el conjunto se haga respetar en la Libertadores y que logren la corona número 15 en la Liga Postobón I del 2013, y no les pase lo que les sucede a los campeones, que tras dar la vuelta olímpica se relajan y terminan decepcionando a su clientela, como sucedió con el Independiente Santa Fe, que fue el rey de la Liga Postobón I y terminó siendo un equipo sin ideas y sin alma, como sí la estrategia del técnico Wilson Gutiérrez hubiera sido diseñada para terminar con la sequía de 37 años.

Millonarios, según el ‘Plan-Torres’, no quiere caer en ese vacío. Y para mantener su línea de rendimiento y la identidad táctica, es necesario que conserven la base del equipo que conquistó el título del Torneo Finalización. “Hernán Torres conoce el grupo y le tendrán que garantizar casi la misma nómina para el 2013”, dicen los aficionados, quienes en medio de la euforia, consideran que la estrella catorce es un motivo para que Millonarios se arme hasta los dientes.

Hernán Torres sabe que ganaron con lo justo el título contra el Medellín y que tuvo demasiadas limitantes, especialmente en el ataque, en el que Wason Rentería no atinó en la recta final de la Liga Postobón II, y por fortuna Wilberto Cosme marcó la diferencia con goles que sirvieron para levantar el trofeo mayor.

 

Salen tres

 

En medio de la alegría y cuando se piensa que los jugadores campeones están firmes, se está diciendo que tres jugadores dejarán la institución. El defensa panameño Román Torres iría al Palmeiras de Brasil, mientras que el volante Ómar Vásquez y el delantero Wilberto Cosme, engrosarán las filas del club Querétaro de México. Torres es un bastión atrás, Vásquez es un talento en el medio campo y Cosme en medio de la ‘resistencia’ entre los hinchas, anota goles históricos que son los que valen en el momento de hablar de corona.

 

Última palabra

Hernán Torres es quien debería definir quién o quiénes tendrán que marcharse del equipo y quiénes deben llegar. Millonarios no podrá ser ‘desmantelado’, a no ser que quienes vengan sean muy superiores a los que se van.

El ‘mago’ Hernán Torres, quien se caracteriza por la seriedad en su trabajo y la disciplina de grupo, es quien debe elegir cuál es la nómina que le responderá en la cancha y que interpreta su idea táctica, de lo contrario, las cosas no les serán fáciles el año venidero, en el que todos buscarán vencer al catorce veces rey del balompié élite de Colombia.

 

Torres, quien en cinco meses hizo con Millos lo que varios no lograron hacer en 24 años, además de escoger los jugadores ideales, también tiene la misión de abrirles las puertas a los jóvenes del semillero, quienes están esperando que les den una ‘palomita’ para demostrar lo que han aprendido en la escuela azul y que tienen jerarquía para jugar en primera.

Millonarios no puede ser un club que gaste millones y millones en refuerzos, en las divisiones inferiores hay jugadores, a quien Hernán Torres tendrá que tener en cuenta, para confirmar que en la base se cumple una digna labor. De no ser así, es mejor que no sigan invirtiendo en la cantera. El secreto de las divisiones inferiores de los clubes está en lanzar al estrellato jugadores. Millonarios no puede ser ajeno a esa tarea.