Millonarios, con paso firme en las semifinales | El Nuevo Siglo
Viernes, 9 de Diciembre de 2011

Nelson Ramos volvió a ser el héroe del equipo que dirige Richard Páez y ahora, el combinado azul se medirá con el Junior de Barranquilla.

En un partido en el que más de un aficionado se comió las uñas, Millonarios logró deshacerse del Envigado en la ‘lotería de los penaltis’ 7-6, después vencer 2-1 al rival y empatar la serie 3-3 en el estadio El Campín ante 30 mil personas.
Millos, que ganaba 2-0 en el primer tiempo, con anotaciones de Alejandro Cichero (minuto 10) y de Omar Vásquez (minuto 26), parecía tenerlo todo asegurado para las semifinales de la Liga Postobón II, pero no. Envigado sacó su repertorio en los segundos 45 minutos y con un penalti marcado por Néider Morantes (minuto 6), puso a sufrir a los azules, que terminaron los 90 minutos con 10 jugadores por la expulsión de Pedro Franco, cuando se iniciaba la etapa final.
Millonarios que tiene la suerte del campeón, soportó los embates del Envigado que mejoró su rendimiento en el remate del duelo, tanto así, que los hábiles del equipo naranja convirtieron a Nelson Ramos en la figura de los ‘Embajadores’. ‘San Nelson’ Ramos le atajó disparos casi que imposibles, a Néider Morantes y a John Córdoba, demostrando que es un arquerazo.
Gracias a Ramos, hoy se puede decir, que Millos se medirá en las semifinales al Atlético Junior, que empató 2-2 con el Boyacá Chicó, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en un tensionante duelo.


El arranque de Millonarios frente a Envigado fue casi perfecto. Únicamente le faltó anotarle 2 o 3 goles más para no tener tantas angustias en el cierre del encuentro, porque la presión y la decisión del conjunto antioqueño llevaron a que los azules cometieran errores defensivos, que por poco les cuestan la clasificación al penúltimo capítulo del Torneo Finalización, lo cual habría sido injusto, pues Millos jugó con elegancia, llevado de la mano por Omar Vásquez y Mayer Candelo, quienes dieron un concierto de buen juego, con pases milimétricos y manejo de balón.


Vásquez, además del golazo, fue quien lanzó el balón en un tiro de esquina para que el venezolano Cichero lo acomodara en el arco de Carlos Barahona, con un certero golpe de cabeza. Razón tenía Richard Páez al manifestar que haría cambios para buscar más profundidad en el equipo. Con Vásquez, Millos ganó en orden y en presencia ofensiva. El joven volante dejó en más de una vez a Edison Toloza en posición de anotar, pero el artillero estuvo negado. Ni por arriba, ni por abajo logró dar la puntada. Sin embargo, fue siempre una pesadilla para la defensa del Envigado, que con la dirección de Pedro Sarmiento hizo sudar la gota a los albiazules, venciéndolos 2-1 en el Parque Estadio y complicándoles las cosas en Bogotá, donde cayeron por el mismo marcador y obligaron a la definición desde el punto blanco, en los que a Morantes, Nelson Ramos le tapó el disparo y Mauricio González desvió la ejecución.
Por Millos, anotaron los ‘penaltis’ Mayer Candelo, Nelson Ramos, Rafael Robayo, Edison Tolosa, Juan Esteban Ortiz, Jefferson Angulo y José Mera.


El siguiente contrincante de Millonarios, es el Atlético Junior, que con dianas de Carlos Arturo Bacca y Vladimir Hernández empató milagrosamente 2-2 con el Chicó, que estuvo adelante 2-0, con goles de Jhonny Mostasilla y José Erik Correa, pero no lograron mantener la ventaja, ya que los tiburones reaccionaron liderados por Giovanni Hernández y conquistaron el tiquete para las semifinales.


Junior, preparado por José Eugenio ‘Cheche’ Hernández, no podrá contar el domingo en el primer partido de las semifinales ante Millos (5:30 de la tarde) con el arquero uruguayo Sebastián Viera y el volante Luis Narváez, quienes vieron tarjetas rojas contra el Chicó, al que también le expulsaron Johnny Ramírez.


Los 90 minutos entre Millonarios y Atlético Junior, serán una final anticipada en la capital. Los Tiburones, que en el pasado se asustaban con la altura, ahora están preparados para jugarle de frente al rival, que en su casa es difícil.
El equipo del ‘Cheche’ Hernández, que dominó la fase clasificatoria de la Liga Postobón II, espera sumar de visitante, para después finiquitarlo todo en el estadio Metropolitano, en el cual se vale del intenso calor para derrotar a quien tenga al frente.


Millos sin Pedro Franco, tendrá que utilizar atrás a José Mera, de quien se espera que sea muy veloz en los cierres, porque Carlos Bacca no perdona cuando le dan espacios.
La semifinal entre Millonarios y Atlético Junior, promete ser emocionante y si los azules continúan con su racha ganadora, serán los que alcancen la final, en la que podrían  encontrarse con el Independiente Santa Fe, que jugará el domingo en el estadio Palogrande de Manizales contra el Once Caldas (3:30 de la tarde).


Desde el año 1978, no se presenta una final entre Millonarios y Santa Fe. O sea que estamos a 180 minutos de que ‘Embajadores’ y ‘Cardenales’ se enfrenten por el cetro. Si se da, Millos le apuntará a su estrella catorce y Santa Fe a la séptima corona.