Millonarios clasifica sufriendo ante el Tolima | El Nuevo Siglo
Domingo, 3 de Noviembre de 2013

Gracias a un autogol de Anthony Silva y un tanto de Wason Rentería, los azules lograron mantener la ventaja pese a que los embates del visitante fueron constantes y Monsalvo solo logró descontar.

 

Cuando todo hacía presagiar que Millonarios se llevaría una victoria por goleada, el Tolima reaccionó y le complicó enormemente la tarde pero, aun así, los embajadores lograron los tres puntos que los aseguran en los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón II.

Prometedor fue el comienzo de Millonarios, alegría de los aproximadamente 20 mil hinchas azules que se hicieron presentes en el Estadio El Campín. Los albiazules se volcaron de inicio sobre la portería defendida por el paraguayo Anthony Silva y rápidamente, al minuto 6, Dayro Moreno desborda por la banda izquierda, calcula un remate en comba que va a parar a la esquina superior derecha del arco tolimense, con tan mala fortuna para Silva que al caer golpea en su espalda poniendo el 1-0 para los embajadores.

Hasta el momento, Millonarios mostraba un fútbol claro con Harrison Otálvaro muy preciso en los pases largos y los volantes de marca Robayo y Blanco muy atentos para comenzar desde su línea las jugadas de ataque. De esta manera, fue como al minuto 13, una nueva jugada que inicia Dayro Moreno, esta vez desde el costado izquierdo termina con un pase preciso que aprovecha Wason Rentería quien venía desde el centro deshaciéndose de su marca y quedando para definir a placer sobre el palo de la mano derecha de Silva. Era el 2-0 y los hinchas azules se ilusionaban con una goleada.   

Sin embargo, a los pocos minutos las cosas cambiaron y la iniciativa fue toda del visitante, que tuvo opciones de gol a los minutos 20, 22 y especialmente en el 25, cuando Didier Delgado empalmó un disparo de media distancia que rebotó en el travesaño y al caer el mismo Delgado la entrega a las manos de su homónimo Luis, el arquero embajador. Inexplicablemente, el mediocampo embajador a partir de ahí siguió haciendo agua, los volantes de marca no conseguían recuperar y darle equilibrio al partido y el entrenador visitante aprovechaba con Yimmy Chará atacando especialmente el costado de Dahwling Leudo.

Tras un tiro de media distancia de David Silva al borde del área que se va desviado y una jugada controversial donde un balón golpea a Román Torres en el estómago mientras se deslizaba y que fue pedida como pena máxima por los jugadores visitantes llegó el premio a la perseverancia del visitante con un balón por el centro que rebasa a los defensas de Millonarios y aprovecha Monsalvo solo para definir sobre la mano derecha de Luis Delgado. Con el baldado de agua fría para la parcialidad local se irían a las duchas.

En la segunda mitad, las cosas continuaron en la misma tónica de dominio ibaguereño hasta el minuto 54, cuando los volantes embajadores lograron recuperar el control del balón y darle una pausa al frenesí que proponía el Tolima. Así las cosas, Robayo tuvo otro remate de media distancia que fue atajado por Silva al 56 y posteriormente Candelo fue trabado en el área en una acción que injustamente el juez central no sancionó con pena máxima sino que le mostró la tarjeta amarilla erradamente al veterano mediocampista por supuesta simulación.

El partido se hacía de ida y vuelta con Yimmy Chará destacándose ya que no solo cortaba balones en la mitad, sino que cada vez que lo hacía iniciaba un contragolpe. Millonarios ripostó al minuto 73 con una jugada en que Mayer Candelo queda solo ante Anthony Silva, pero este último se anticipa en la salida a que el vallecaucano defina. El partido seguiría en esa dinámica con emociones en las dos áreas pero los goles, finalmente, no siguieron apareciendo.   

"El Campín es el templo del fútbol colombiano y aquí los muchachos lo dejaron todo. No estuvimos finos y ahí la diferencia", declaró como diagnóstico el técnico visitante Carlos Castro, a quien solo le queda un partido por dirigir en el 2013.

Por su parte, el estratega local Hernán Torres consideró que "fue un partido difícil. Tolima es un buen equipo y por fortuna hicimos dos goles rápido. Luego le dimos vida al rival".

Alineaciones:

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Román Torres, Anderson Zapata, Dahwling Leudo; Rafael Robayo, Elkin Blanco (Ortiz), Harrison Otálvaro, Mayer Candelo (Asprilla); Dayro Moreno, Wason Rentería (E. Moreno).

Tolima: Anthony Silva; Sergio Otálvaro, Jhon Valencia, Davinson Monsalve, Félix Noguera; Mike Campaz, David Macalister Silva, Danovis Banguero (Cañizales), Didier Delgado (Leichtweiss); Charles Monsalvo, Jimmy Chará.