“Millenials no quieren leer titulares de prensa, quieren cambiarlos” | El Nuevo Siglo
Foto Anadolu
Viernes, 6 de Octubre de 2017
Agencia Anadolu

Una de las invitadas especiales durante el tercer día del One Young World, que se lleva a cabo del 4 al 7 de octubre en Bogotá, fue Jordan Hewson, hija de Bono, vocalista de U2, quien presentó su iniciativa de periodismo social Action Button.

Hewson, quien prefiere que se refieran a ella como una activista social y no solo como la hija de una superestrella de rock, habló sobre esta innovación en periodismo social, que se basa en una tecnología interactiva que les permite a los lectores interactuar y tomar alguna acción sobre las historias que están leyendo.

“Nuestra intención no es cambiar la manera en la que se hace el periodismo, nuestro objetivo es cambiar la forma de consumirlo. A los millennials les gusta las historias sociales, pero realmente ellos no quieren solo leer titulares, quieren cambiarlos, quieren interactuar y generar un impacto positivo. Con esa motivación creamos Action Button”, añadió Hewson.

Esta tecnología funciona agregando un botón de acción en las noticias de carácter social como el brote de cólera en Yemen o el terremoto en México. Cuando una persona lee la noticia y quiere ayudar de alguna manera, solo tiene que hacer clic en el botón que le permite de manera rápida impactar las historias que lee por medio de una donación a una organización sin ánimo de lucro, firmando una petición o enviando un correo electrónico a un responsable de políticas locales.

Action Button está asociado con medios de comunicación internacionales como el Huffington Post, Vice y The Guardian, pero espera impactar a muchas más personas, generando alianzas con medios de comunicación de todos los rincones del mundo.

“Nuestro objetivo es convertir la energía de la empatía en acción y así ayudar a la sociedad. Tantas personas están haciendo grandes desarrollos en tecnología, pero no están haciendo nada para ayudar a la gente. Yo me pregunto, ¿el problema es del producto o el problema es la falta de compasión por la sociedad”, concluyó Hewson.

Este viernes, durante el tercer día del One Young World, varios embajadores del sector corporativo compartieron sus experiencias en la generación de iniciativas al interior de sus organizaciones, para generar un impacto social.

Uno de los casos más representativos fue el de la alianza público privada entre Johnson & Johnson y Save the Children para brindar educación y apoyo a los niños refugiados sirios y a sus familias.

Otros representantes de compañías como Accenture, Verizon Wireless y Siemens participaron en el encuentro.

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