Los ‘millennials’ escogen un lugar para viajar de acuerdo a la atracción de sus paisajes y la posibilidad de fotografiarlos. Así lo comprobó una encuesta realizada por la compañía Schofields en Sydney (Australia) a más de 1.000 personas entre los 18 y 33 años.
Este particular hallazgo confirma que esta generación renueva a diario su vinculación con la tecnología y las redes sociales. Su interés por compartir cada experiencia con el mundo exterior es una forma de generar lazos y dar a conocer sus gustos para interactuar con más personas en la red. Tendencia que se refuerza más cuando se trata de elegir destinos para disfrutar el tiempo de vacaciones.
Por ello, la preferencia a planear viajes de manera inteligente se ha vuelto una prioridad para los ‘millennials’. El internet, de la mano de los smartphones, les ofrece la comodidad, practicidad, agilidad y seguridad a la hora de tomar una decisión en medio de una travesía. A esto, se le suma la idea de conocer lugares exóticos y paradisiacos para luego compartir sus experiencias en redes.
Es cuando los teléfonos celulares de última generación han respondido a estos hábitos de consumo y en modelos de alta gama, como el LG G6, las pantallas son de grandes formatos, sin aumentar el tamaño del dispositivo, e integran cámaras frontales con lentes angulares de 100 grados para ‘selfies’ con mayor rango de imagen.
Los nuevos smartphones también hoy son resistentes al agua y al polvo y soportan caídas accidentales. “Al viajar la cámara es una función primordial. Tener la capacidad para hacer transiciones de la imagen al pasar del lente angular al estándar maximiza la experiencia porque permite capturar fotografías más naturales”, afirmó William Sánchez, Gerente de Ventas Mobile LG Electronics Colombia.
Los ‘millennials’, además de optar por dispositivos con un buen diseño y tecnología de punta que los acompañe en sus travesías, buscan comodidad. Escogen modelos ergonómicos y que garanticen una mayor experiencia al navegar y publicar sus fotografías en redes.
Es evidente que los turistas ‘millennials’ hoy marcan la tendencia en los mercados. Según la organización de jóvenes viajeros WYSE Travel Confederation, el 77 por ciento de los turistas ‘millennials’ tiene un smartphone, lo que demuestra que las necesidades de esta generación se han condicionado a un estilo de vida siempre activo, con teléfonos inteligentes que permita convertir a sus viajes en la mejor experiencia y los mantengan interconectados.