Militares descubren enorme caleta de las Farc | El Nuevo Siglo
Viernes, 23 de Agosto de 2013

Tras labores de inteligencia militar y en desarrollo de las operaciones, tropas del  Ejército Nacional llegaron hasta la vereda La Campana, zona rural de San Vicente del Caguán, Caquetá y allí, en una vivienda abandonada, hallaron 209 minas antipersona, 2450 cartuchos para fusil calibre 5.56, dos cilindros bomba, cuatro motocicletas de alto cilindraje, así como material de intendencia, comunicaciones, elementos varios y precursores químicos para la elaboración de explosivos de forma casera. Los artefactos explosivos improvisados, AEI, fueron neutralizados de forma controlada por técnicos antiexplosivos del Equipo de Explosivos y Demoliciones.

En la acción, que se realizó con apoyo de la Sijin de la Policía Caquetá, no se produjeron ni combates, ni capturas, pero en la zona continua la presencia de las tropas con el objetivo de dar con el paradero de los responsables de este hecho así como la posible ubicación de otras caletas.

En lo que va corrido del mes de agosto el Comando Operativo No 6 del Ejército Nacional ha logrado la ubicación y neutralización de 283 artefactos explosivos improvisados. Los elementos encontrados, pertenecerían a la guerrilla de las Farc.