Militares asesinados estaban tras ‘narcos’ de las Farc | El Nuevo Siglo
Viernes, 17 de Abril de 2015

La afirmación la hizo la mañana de este viernes en Bogotá Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa Nacional, ante las versiones que en redes sociales quieren hacer ver que esos soldados asesinados en el Cauca no tuvieron el respaldo de las Fuerzas Armadas (FF. AA.).

“Frente a ese comentario que ha salido en redes sociales totalmente malintencionado y de mala fe, queriendo presentar que no se da apoyo a nuestros hombres en el terreno, tengo que decir que me parece una canallada”, enfatizó Pinzón.

Y agregó: “que quieran tratar de mostrar al mando militar o a las autoridades negando a nuestros hombres el apoyo necesario, ¡por Dios! eso es ir en contra de la naturaleza y sería ir en contra de nuestros principios”.

El Ministro de Defensa reiteró que el apoyo a todas las unidades de las FF. AA. es un compromiso permanente.

“Si algo hemos hecho y haremos todo el tiempo es estar apoyando, al costo que sea necesario, a nuestros soldados, infantes de marina y policías como lo hemos hecho siempre con absoluta convicción –subrayó Pinzón–; esa es la actitud y el compromiso que se tiene de manera permanente”.

Destacó que las Fuerzas Militares y la Policía Nacional mantienen sus operaciones y que no bajan la guardia ni un momento empleando todas las capacidades disponibles contra cualquier grupo armado ilegal que amenace la seguridad de los colombianos.

“Nunca se han dejado de hacer operaciones para defender al pueblo colombiano. La prueba está en que en los últimos meses fueron cayendo varios de los cabecillas de las Farc, del Eln y jefes de bandas criminales –apuntó–. El mismo día que nos asesinaban a los soldados, en el Cauca fue abatido el número dos del frente 30 de las Farc y capturados 5 miembros de ese grupo con su armamento y también capturado en el Tolima el cabecilla de una de las compañías móviles dedicadas a la extorsión en esa zona”.

De otra parte, acerca de las denuncias de familiares de militares en Cali a los que, presuntamente, se les pidió la entrega de viviendas fiscales dentro de la Tercera Brigada –aquellas que pertenecen al Estado y les son entregadas a un costo asequible a los uniformados para que vivan allí con su familia–, el ministro Pinzón dijo que se investigan los hechos para saber exactamente qué ocurrió.

“No me parecería acertado que se hiciera eso (pedirles la vivienda), pero en segundo lugar,  en el universo de las casas fiscales se exigen normas de convivencia y de disciplina apropiadas para viviendas en cuartes militares, entonces hay que analizar exactamente qué ocurre en este caso, pero no me sentiría nada a gusto de que a familias de nuestros militares se les vaya a genera alguna afectación”, aseveró Pinzón.

El pasado 15 de abril miembros de algunas familias que viven en esas viviendas dentro de la guarnición militar hicieron algunas manifestaciones a raíz del asesinato de los 11 militares en Cauca.