Milán se acerca al líder Juventus | El Nuevo Siglo
Domingo, 19 de Octubre de 2014

El Milán se impuso por 3-1 en su visita al Hellas Verona, con un doblete del japonés Keisuke Honda, y se acercó a cinco puntos del líder, la Juventus, que empató 1-1 ante el Sassuolo, en la 7ª jornada de la Serie A italiana.

El equipo milanés (4º) suma 14 puntos y fue uno de los grandes triunfadores de la jornada, ya que aprovechó además el empate de la Sampdoria (3ª) por 2-2 en Cagliari (17º) para ponerse a apenas un punto del podio del campeonato.

El único de los tres primeros en ganar esta jornada fue la Roma (2º), que superó 3-0 al Chievo (18º) y está a sólo un punto del liderato y con tres de ventaja sobre la Sampdoria y cuatro de margen con respecto al Milán.

En el caso de ese último equipo, la victoria de este domingo en Verona fue relativamente cómoda, ya que el equipo de Pippo Inzaghi se adelantó en el minuto 21 con un tanto en contra del brasileño Rafael Marques y luego sentenció con un 'doblete' del japonés Honda (27, 56).

El primero de los tantos del jugador nipón llegó tras recibir un buen pase en diagonal de Stephan El Shaarawy y el segundo culminando un contragolpe lanzado por un soberbio pase raso desde el medio del campo del francés Adil Rami.

Por detrás del Milán está el Udinese, quinto con un punto menos, después de haber perdido 1-0 en su visita al Torino (12º), por un tanto de Fabio Quagliarella en el 62.

Lazio está ahora en el sexto lugar después de su victoria en el partido matinal de la jornada en el terreno de la Fiorentina (10º), por 2 a 0.

El serbio Filip Djordjevic (35) abrió el marcador en el minuto 35 y el alemán Miroslav Klose (90+2) puso la sentencia definitiva a favor del equipo de la capital.

En el último partido de ayer, Inter de Milán (9º) y Nápoles (7º) empataron 2-2 en un final loco, después de haber llegado al último cuarto de hora igualados a cero.

El español José Callejón adelantó por dos veces al Nápoles, con tantos en los minutos 79 y 90, pero el Inter consiguió salvar un punto reequilibrando la situación por dos ocasiones, primero por medio del colombiano Freddy Guarín (82) y luego con un tanto del brasileño Hernanes (90+1).

En el resto de partidos del día, el Atalanta (13º) ganó 1-0 al colista Parma, mientras que el Palermo (16º) también tomó un poco de aire con un triunfo por 2-1 sobre el Cesena (15º).

Para hoy quedará el choque entre Génova (11º) y Empoli (14º).

El sábado, la Juventus había cortado su racha de victorias con un empate 1-1 con el Sassuolo. Simone Zaza adelantó al Sassuolo en el minuto 13 y el francés Paul Pogba empató en el 19./AFP