La Juventus, líder de la liga italiana, se destacó todavía más en la primera posición gracias a su cómoda victoria en casa por 3-0 sobre el Siena (18º), este domingo en su partido de la 26ª jornada de la Serie A, donde el Milan empató el derbi con el Inter (1-1) y se puso tercero.
Con estos tres puntos ante sus 'tifosi', los turineses se ponen provisionalmente con siete más que el segundo, el Nápoles, que puede volver a colocarse a cuatro si gana el lunes en el terreno del Udinese (9º).
La 'Juve' sabía que tenía ante sí un partido en el que no debía fallar y no lo hizo, aunque hasta el último cuarto de hora no pudo estar tranquila.
El suizo Stephan Lichsteiner adelantó al líder en el minuto 30 y en la recta final sellaron la goleada definitiva por 3-0 los tantos de Sebastian Giovinco (74) y del francés Paul Pogba (89).
Pero el partido estelar de la jornada era el derbi entre Inter y Milan, en un San Siro de gala para el gran partido de su ciudad, en el que hubo reparto de puntos (1-1).
El tanto del Milan lo consiguió el italoegipcio Stephan El Shaarawy (21), que recibió un gran pase del ghanés Kevin-Prince Boateng y definió en el área con un certero remate con el exterior.
Para el Inter equilibró en el 76 el italoargentino Ezequiel Schelotto, que cabeceó a la red un balón colgado al área por el japonés Yuto Nagatomo.
El Shaarawy sigue segundo en la tabla de máximos goleadores de la Serie A, pero ahora con dos menos (16) que el primero, el uruguayo del Nápoles Edinson Cavani (18).
El Milan, tercero, queda distanciado a trece puntos del líder, la Juventus, pero con un punto más provisionalmente sobre la Lazio, cuarta. El Inter, por su parte, sigue quinto, ahora igualado con la Lazio y con un punto menos que su vecino y rival de la noche.
"Estoy satisfecho con nuestra primera parte, pero deberíamos haber sentenciado el partido en esa primera mitad, cuando tuvimos varias oportunidades", lamentó el técnico del Milan, Massimiliano Allegri.
En el resto de duelos del domingo destacó la victoria del Catania en Parma por 2-1, con goles de Francesco Lodi (5) y del español Sergio Gontán 'Keko' (44), con lo que el equipo siciliano se puso séptimo. Para el Parma, décimo de la tabla, anotó ya en los últimos instantes el italobrasileño Amauri (87).
La Roma, octava, se impuso por 3-2 en el campo del Atalanta (15º), con el griego Vasilis Torosidis anotando el tanto del triunfo en el 71, mientras que el Cagliari (12º) se asentó en la zona media con una victoria 4-3 sobre el Torino (13º), en un partido loco en su recta final.
Se llegó al minuto 87 con empate 2-2 en el marcador, pero el chileno Mauricio Pinilla anotó el 3-2 para el Cagliari en el 87 de penal. En el 90+2, el Torino parecía evitar la derrota, cuando Rolando Bianchi ponía el 3-3 también de penal, pero en el 90+5 los sardos conseguían los tres puntos con un gol de Daniele Conti en el último suspiro.
En el partido matinal del domingo, el Sampdoria (11º) se había impuesto por 2-0 al Chievo de Verona (14º), con tantos de Andrea Poli y el brasileño Eder.
En partido jugado el sábado, el Palermo, colista de la liga italiana, y Génova (16º) empataron a cero goles.
El lunes se disputarán dos partidos, el Udinese-Nápoles y el Lazio-Pescara, mientras que para el martes quedará el Bolonia-Fiorentina, que tuvo que ser aplazado este domingo por mal tiempo, una decisión tomada por la Lega italiana tras consultar con los responsables de Protección Civil de Bolonia.
Es la tercera vez que un partido entre estos dos equipos debe aplazarse por la nieve. Las anteriores fueron en 2009 y 2012.
AFP.