CON UNA inversión inicial de 2.5 millones de dólares, llega a Colombia, MediTract, una solución tecnológica que permite de manera transparente a hospitales, clínicas, centros médicos y demás empresas del sector salud públicas o privadas, la gestión y seguimiento directo de sus contratos, en aspectos como: evolución del cumplimiento, comportamiento de proveedores, rotación de personal y reducción de costos, entre otros.
La solución, cuyos procesos de prueba y análísis ya está siendo aplicados en Bogotá y Medellín y entre las instituciones que ya lo están haciendo, figuran: el Hospital San Ignacio y la Fundación Cardioinfantil de Bogotá y la Clínica El Prado y Metrosalud de Medellín.
De acuerdo al gerente general de MediTrac, Mike Vivas, “es un sistema que va a ayudar mucho a la transparencia en el manejo de los recursos en el sistema de salud en Colombia ya que permite comunicar a las áreas interesadas, para que los diferentes procesos contractuales tengan la mayor visibilidad, transparencia y aprobación de todos los niveles de la organización, así como entre contratante y contratista. Es una herramienta no solo de gestión, sino de anticorrupción, poderosísima”.
Basado en la implementación de tableros de gestión, alertas tempranas automáticas relacionadas con las fechas asociadas a momentos críticos del contrato y generación de reportes periódicos que se adecuan según las necesidades de la institución, entes de control o de cada departamento, esta solución, facilita programar el tipo de información y periodicidad de cada informe.