DHL Express obtiene certificación ISO en calidad
La compañía DHL anunció que ha recibido la certificación de gestión de la calidad para diversas instalaciones por parte de la Organización Internacional de Estandarización, (ISO, por sus siglas en inglés), para toda la red de centros de servicio, las puertas de enlace, el aeropuerto central y también para la oficina central y los grupos de apoyo distribuidos a lo largo de 59 países y territorios del continente americano.
El vicepresidente senior y jefe de operaciones del noreste de DHL Express, Mike Parra, dijo que “la certificación ISO es un reconocimiento al trabajo extraordinario realizado por los equipos de DHL Express del continente americano y de todo el mundo, quienes ofrecen una calidad insuperable para nuestra base de clientes global. DHL se enorgullece de la calidad de sus empleados, de sus productos y de la satisfacción del cliente”
La certificación ISO 9001:2008 es el sistema de estandarización de gestión de la calidad más reconocido y utilizado en todo el mundo. La certificación reconoce los requisitos de calidad y normativos del cliente, los procesos establecidos para realizar un control consistente del servicio y las mejoras del rendimiento y la satisfacción general del cliente.
La certificación en el continente americano se basa en certificaciones ISO previas obtenidas por DHL Express. En julio de 2010, DHL Express recibió la certificación ISO 9001:2008 para las 31 instalaciones de los países europeos.