SIGUIENDO con el objetivo de alcanzar un crecimiento en ventas del 10 % en 2015, Cerescos viene adelantando un plan de expansión a través de la apertura de nuevas islas Masglo en ciudades como: Cali, Medellín, Bogotá, Bucaramanga y Floridablanca; así como la incursión en nuevos mercados y la innovación y desarrollo de productos con los mayores estándares de calidad.
La inversión requerida para la apertura de cada isla asciende a los $30 millones, por lo que al finalizar este año se espera haber invertido cerca de $330 millones en esta materia. “La idea de abrir nuevas islas es incursionar en nuevos segmentos del mercado al que actualmente no estamos llegando con los puntos de venta que tenemos hoy en día”, afirma Miguel Pla, presidente de Cerescos.
Dentro del plan de expansión que viene adelantando la compañía, para el segundo semestre del año se tiene contemplado abrir mercado en ciudades principales y regiones donde actualmente la marca no tiene cobertura, entre las cuales se encuentra el Eje Cafetero, Villavicencio y la Costa Caribe.
Por otra parte, uno de los grandes retos de Masglo es continuar siendo el número uno en la mente de los colombianos, superando las 16 millones de unidades vendidas en 2014 entre bases, tonos y brillos de las dos marcas: Masglo y Admiss.
Adicional para lograr dicho crecimiento anunciado para 2015, dentro de las grandes aspiraciones de la compañía está explorar el mundo árabe, y ampliar sus exportaciones que al día de hoy llegan a 11 países de habla hispana.