Enfrentando al juez 26 de conocimiento, el contratista Miguel Nule cuestionó un nuevo aplazamiento de la audiencia de acusación.
Con un tono alto de voz, Miguel Nule manifestó que no había razón para seguir posponiendo la diligencia judicial, caso en el que Fiscalía imputa delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, cohecho y falsedad de documento privado.
En este caso la diligencia se pospuso porque aún no ha llegado la carpeta del Tribunal Superior de Bogotá sobre la acreditación de las víctimas.
“No existe forma en que estás audiencias se sigan posponiendo en razón que las presuntas víctimas, las cuales vienen demandando prorrogas, y la realidad es que llevamos 270 días detenidos”, manifestó visiblemente alterado el contratista con la decisión del juez.
Ante esto el funcionario judicial le respondió tajantemente que ellos (los Nule) se encuentran privados de la libertad por cuenta del proceso que se les adelanta por el delito de peculado por apropiación, el cual fue el único que aceptaron en marzo pasado ante un juez de garantías.
"Ustedes están por cuenta del ilícito de peculado al que se allanaron, ustedes están privados y deben saberlo desde hace tiempo se les explicó el rompimiento de la unidad procesal”, señaló el juez.
La audiencia fue reprogramada para el próximo martes ocho de noviembre, día en el que se espera contar con la carpeta que tiene la decisión del Tribunal Superior de Bogotá.