Miguel Granados | El Nuevo Siglo
Sábado, 30 de Abril de 2016

Aunque se vio forzado a jubilarse en el 2009 tras sufrir tres infartos cerebrales,  en  la mente de los salseros y, en general, de los ritmos caribeños, continúa retumbando la inigualable voz de Miguel Granados Arjona, más conocido como “El Viejo Mike”.

Nacido en 1929 en el barrio Revolo de Barranquilla, desde muy niño fue un rumbero de tiempo completo. Cuando llegó a sus 30 años de edad emprendió una misión que muchos consideraron imposible por lo titánica: calentar a la fría capital colombiana con el calor que solo un ritmo tan movido y pegajoso puede dar: la salsa.

El Viejo Mike fue, sin duda, el señor de la radio, pero no solo salsera ya que en diferentes espacios también promovió el vallenato. No era solo quien divulgaba estos ritmos haciéndolos sonar en la radio, sino promoviendo charlas, polémicas y presentaciones. Con todo ello le puso un sello imborrable a su misión, sino a su personalidad.

Tuvo una infinidad de programas, entre ellos “El Rincón Costeño”, “Salsa y Picante” y “Una hora con la Sonora”, vitrinas desde las cuales educó a miles de oyentes sobre los géneros tropicales.  

Locutor, presentador, promotor cultural pero sobre todo un hombre alegre, conversador y rumbero. Ese era “El Viejo Mike”.