Miguel Díez, presidente de Estelar | El Nuevo Siglo
Miércoles, 12 de Febrero de 2014

Desde hace cinco  años, la cadena Estelar de Colombia ingresó al Perú adquiriendo el hotel El Lago ubicado en Arequipa, que opera con socios locales y genera ingresos superiores a los 800 mil dólares anuales.

Ante este panorama positivo, la firma, que preside Miguel Díez, decidió expandirse en ese mercado, sobre todo a las ciudades de Lima, Cusco, Trujillo y Piura. Se estima que para el 2015 Hoteles Estelar tendría dos propiedades más, una adicional en Lima y otra fuera de la capital, para lo cual se están adelantando conversaciones con propietarios de diferentes hoteles.

La cadena llevará  a cabo una inversión de 1,5 millones de dólares en la remodelación del hotel Estelar Miraflores, ubicado en Lima, donde se realizarán cambio de camas, al igual que del sistema de aire acondicionado, pisos y baños nuevos, prácticamente todo será renovado para ofrecer un mejor servicio a nuestros huéspedes.

En 2011 la cadena anunció su expansión, con la compra de dos hoteles en la ciudad de Lima: Estelar Miraflores con 151 habitaciones y Estelar Apartamentos Bellavista que ofrece 45 apartamentos.

Los tres hoteles mantienen una ocupación promedio de entre 75 por ciento a 80 por ciento, principalmente en los meses de mayo a noviembre. El  ingreso de colombianos entre mercado corporativo y receptivo aumenta año a año debido al reconocimiento que el colombiano le tiene a la marca Estelar.