Microsoft, que busca recuperar terreno frente a sus competidores Google y Apple, anunció este jueves que reestructurará su organización interna sin despidos y con el objetivo de alcanzar una mayor eficiencia para la innovación.
El gigante informático estadounidense dijo que esta reforma radical ayudará a integrar los esfuerzos para el desarollo de software y otros dispositivos tecnológicos.
"Estamos apostando por una estrategia única como empresa, y no una serie de estrategias individuales", explicó el presidente, Steve Ballmer, en una carta interna dirigida a sus empleados.
Hasta ahora Microsoft tenía varias divisiones estructuradas en torno a sus diferentes productos: el sistema oeprativo Windows, el programa Office, el motor de búsqueda Bing y la consola Xbox, y cada uno contaba con sus propios equipos de ingerieros, de marketing y de finanzas.
A partir de ahora la empresa se reorganizará en torno a los objetivos generales, con una sola división de marketing, un solo sector de investigación y de ingeriería.
Ballmer describió el proceso como "un realineamiento de gran evergadura" que va a permitir a la empresa tener más eficacia y ser más competente en un entorno que cambia rápidamente.
Esta reestructuración no implica ningún despido.
AFP