Michael Phelps | El Nuevo Siglo
Domingo, 5 de Agosto de 2012

El nadador estadounidense Michael Phelps es la figura en Londres. Su desempeño lo ubica en la cima de la gloria y se ha convertido en el mejor campeón olímpico de la historia. Con la medalla de oro en los 100 metros mariposa el viernes ha conseguido la vigésima primera presea.

Phelps se impuso con un  tiempo de 51s 21y superó al sudafricano Chad Le Clos. Este triunfo en la final de los 100m mariposa, su estilo predilecto en la natación, lo hace poseedor de la triple corona olímpica en dos pruebas olímpicas.

Ya el jueves, al ganar el oro de los 200m estilos, Phelps es el primer nadador en lograr tres títulos consecutivos (Atenas-2004, Pekín-2008, Londres-2012) en una prueba individual de la natación olímpica masculina. Además aumentó a 21 su récord de mayor número de medallas olímpicas en la historia, de las cuales 17 doradas. En la puja por medallas con China, Estados Unidos llegó también a 18 de oro, gracias a la actuación de su representante en la natación, Phelps.

Es indudable que el norteamericano ha dejado impronta imborrable en el mundo olímpico que lo ubica como el más grande  hasta ahora en la natación.