Domingo, 22 de Mayo de 2016
Ventas de Herbalife llegaron a US$1.100 millones
LA COMPAÑÍA Herbalife Ltd. (NYSE: HLF) anunció las ventas netas del primer trimestre por U$S1.100 millones, lo que refleja un aumento del 1% respecto de igual período de 2015. Las ventas netas del primer trimestre de 2016, sin incluir el impacto de la moneda, crecieron un 11%. Las ganancias ajustadas para el trimestre aumentaron 5% a U$S 1,36 por acción diluida, en comparación con U$S1,29 por acción diluida en el primer trimestre de 2015. Según lo informado, el ingreso neto del primer trimestre de U$S 95,8 millones o U$S 1,12 por acción diluida aumentó un 23% y 22%, respectivamente, comparado con U$S 78,2 millones o U$S 0,92 por acción diluida en el trimestre comparable de 2015. Debido a las fluctuaciones de la moneda, el ingreso neto y las ganancias por acción diluida del primer trimestre de 2016 tuvieron un impacto negativo de U$S 27,5 millones y $0,32, respectivamente.
Michael O. Johnson, presidente y CEO de Herbalife, expresó: “Comenzamos el año superando la pauta de ganancias por acción tanto en los ingresos como en los resultados y por primera vez en 5 trimestres retomamos el crecimiento de las ventas netas informadas año tras año. Nuestra pauta actualizada refleja la confianza que tenemos para el resto del año a medida que continuamos controlando los gastos e invirtiendo con prudencia de cara al futuro”.
Johnson agregó: “Gracias a sus negocios en crecimiento y sustentables, nuestros Asociados Independientes mantienen el compromiso con sus clientes a un nivel mucho más personal y se encuentran muy bien posicionados para ser parte central de la solución a los numerosos desafíos de la salud a nivel mundial que enfrenta el mundo en la actualidad”.