El australiano Michael Matthews (Sunweb) logró este martes su segundo triunfo parcial en el Tour de Francia al ganar al esprint la decimosexta etapa, con final en Romans sur Isere, la víspera de la llegada a los Alpes.
En una etapa de 165 km con salida en Le Puy en Velay, el británico Chris Froome (Sky) mantuvo el maillot amarillo de líder en una jornada en que el gran perjudicado fue el irlandés Daniel Martin (Quick Step) que se quedó cortado respecto a los favoritos debido al fuerte viento y perdió el quinto puesto, que vuelve al español Mikel Landa (Sky).
En la clasificación general Rigoberto Urán (Cannondale-Drapac) sigue cuarto y Nairo Quintana (Movistar) ascendió una casilla.
Nouveau classement général, Quintana revient dans le top 10 / New GC, @NairoQuinCo is back in the top 10! #TDF2017 pic.twitter.com/wlRhNcQWnI
— Le Tour de France (@LeTour) 18 de julio de 2017
Martin, que quedó cortado en los últimos 15 km, entró a 51 segundos del grupo de 22 ciclistas que llegó en cabeza, entre los que estaban los colombianos Quintana y Urán.
El irlandés pasó al séptimo lugar, ya que también fue superado por el británico Simon Yates, que entró también en el grupo de cabeza de 22 ciclistas y que es ahora sexto.
Matthews, que había ganado también el sábado en Rodez, en un final con una pequeña subida al final, en la decimocuarta etapa, aprovechó este martes el gran trabajo de su equipo.
El Sunweb imprimió un fuerte ritmo para dejar atrás al alemán Marcel Kittel, gran favorito en los eprints tras su cinco triunfos de etapa este Tour.
Y el conjunto de Matthews consiguió descolgar al germano en el primero de los dos puertos de la jornada, la Cote Boussoulet, de tercera categoría, cuya cima estaba en kilómetro 20.
Síganos en nuestras redes sociales:
@Elnuevosiglo en Twitter
@diarionuevosiglo en Facebook
Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin