LA COMPAÑÍA Herbalife anunció las ventas netas del primer trimestre por 1.100 millones de dólares, la generación de flujo de fondos operativos netos de 161.1 millones de dólares y la inversión de15.4 millones de dólares en gastos de capital.
En la región Centro y Suramérica, se presentaron ventas por US$161.7 millones que, excluyendo el tipo de cambio, representa un aumento del 16% en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que en Colombia reportó ventas netas de 35.300 millones de pesos en el primer trimestre del año y un aumento del 4% en el número de Asociados Independientes, lo cual demuestra confianza en la oportunidad de negocio y una perspectiva positiva de cara al futuro.
El presidente y CEO de la firma, Michael Johnson, expresó que “en este trimestre nuestro rendimiento superó las expectativas y tuvo como resultado el aumento de la pauta para el ejercicio 2015 completo. Si bien algunos cambios recientes en nuestro plan de marketing han traído algunos impactos a corto plazo, nuestros fundamentos del negocio siguen siendo fuertes y estamos seguros de que nuestra estrategia es la correcta”.
Johnson agregó que “tal como se refleja en los resultados récord de retención de líderes de ventas, seguimos confiados en que estamos desarrollando una base estable para el crecimiento del volumen y las ventas, impulsando el crecimiento de valor para nuestros accionistas a largo plazo y ofreciendo una experiencia, inclusive mejor, a nuestros millones de Asociados Independientes y a nuestros clientes en todo el mundo”.