“Mi hijo sería incapaz de hacerle daño a alguien” | El Nuevo Siglo
Viernes, 8 de Junio de 2012

María del Pilar Gómez, madre de Carlos Cárdenas, negó que su hijo estuviera en el parque El Virrey, donde habría muerto a golpes Luis Andrés Colmenares.

 

“Nunca estuvo en el parque el Virrey, jamás estuvo allá. Mi hijo nunca se encontró con el niño Colmenares ni con Laura, jamás los vio”, aseguró.



“Mi hijo no estaba en ese momento en El Virrey, porque estaba con su hermana y después en la casa. Salió de la discoteca Penthouse a las 2:30 de la mañana, por la llamada que le hizo su hermana que estaba en otro lado. Sale de la discoteca, la deja a ella en la casa”, relató la madre de Cárdenas acerca de la noche del 31 de octubre en la que murió Colmenares.

“Mi hijo sería incapaz de hacerle daño a alguien. Ojalá que la familia Colmenares consiga su verdad y queden tranquilos, como nosotros también queremos que salga mi hijo de prisión”, afirmó Gómez.



“Yo no creo la versión, no sé de dónde salió. Para mí fue un accidente, pero no sabría comentar eso, nosotros estamos defendiendo nuestra verdad”, sostuvo Gómez.

 

Tras la decisión del Juzgado 41 Penal de Bogotá, con función de control de garantías, Carlos Andrés Cárdenas Gómez, asegurado luego de que la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado en calidad de coautor y soborno por el caso de Luis Andrés Colmenares, el estudiante fue recluido en la cárcel La Modelo de Bogotá.

Según lo afirmado por el fiscal del caso, un testigo que rindió declaración dijo que Cárdenas Gómez, supuestamente, habría golpeado con una botella en el cráneo a Luis Andrés Colmenares Escobar el 31 de octubre de 2010, en medio de una discusión sostenida por varios jóvenes asistentes a una fiesta de disfraces.

 

De acuerdo con esa declaración leída por el fiscal durante audiencia pública en el complejo judicial de Paloquemao, el testigo observó a un grupo de jóvenes discutir cerca de una camioneta oscura, de repente uno de ellos, vestido de rojo con negro, salió corriendo con un celular en la mano, se tropezó cerca de la camioneta y cuando se estaba parando llegaron y le propinaron puntapiés. Luego una mujer le quitó el celular y le dio una cachetada.

 

 

De la misma manera, la Fiscalía adelanta investigaciones que permitan capturar a otros tres presuntos implicados en la muerte de Luis Andrés Colmenares, teniendo en cuenta la declaración de un testigo presencial del crimen ocurrido el 31 de octubre de 2010 en el norte de Bogotá.

 

El fiscal 11 de la Unidad de Vida, Antonio Luis González, sostuvo que se está tras la captura de estas tres personas, teniendo en cuenta que el testigo José Wilmer Ayola habló de una agresión de cinco jóvenes, cuatro hombres y una mujer.

 

De ellos identificó a Carlos Cárdenas y Laura Moreno. El primero, quien habría golpeado a Luis Andrés Colmenares con una botella y la segunda, como la joven que le quitó el celular y le dio una bofetada antes de ser brutalmente golpeado por los otros implicados.