Mi gobierno es la mejor opción: Berlusconi | El Nuevo Siglo
Jueves, 13 de Octubre de 2011

Rechaza tajantemente anticipo de elecciones. Hoy votan moción de confianza

Convencido de que “no hay otra alternativa” para enfrentar con éxito la grave crisis económica y financiera que acosa a Italia se declaró ante el Parlamento de ese país el jefe de gobierno, Silvio Berlusconi, al defender su  Ejecutivo, en un discurso clave con mira a la moción de confianza a la que debe someterse hoy.
"Desde el punto de vista político no hay otra alternativa a este gobierno", afirmó Berlusconi en un discurso pronunciado en la Cámara de Diputados, durante el cual los diputados de oposición abandonaron la sala como señal de protesta.
"Es el único gobierno democráticamente habilitado para defender el interés nacional", afirmó en un discurso de unos 20 minutos, en el que rechazó la convocatoria a elecciones anticipadas.
"No van a resolver nuestros problemas", subrayó Berlusconi.
El multimillonario político, en el poder desde 2008, solicitó de nuevo la confianza del Parlamento tras haber perdido la mayoría el martes durante una votación importante sobre las cuentas del Estado en el 2010.
El Parlamento se pronunciará sobre la moción de confianza hoy.
"Fue sólo un incidente técnico, por cierto grave", pero sin consecuencias políticas, aseguró.
El jefe de gobierno italiano repudió toda propuesta de elecciones anticipadas e inclusive un eventual remplazo por una personalidad "técnica" que cuente con el apoyo de todos los sectores políticos para enfrentar la grave crisis económica, como proponen varios ex democratacristianos.
"La oposición ejerce un derecho legítimo de crítica pero hoy está dividida, incluso diría que ha desaparecido", dijo Berlusconi.
El líder conservador insistió en decir que es el único que puede resolver los problemas del país, acosado por los ataques financieros debido a la inmensa deuda pública (120% del PIB).
"Los problemas del país no los puede resolver un gobierno técnico, que no ha sido legitimado democráticamente para tomar decisiones que pueden ser impopulares", dijo.
"Nosotros asumimos la responsabilidad de nuestras decisiones ante los electores, al contrario de una personalidad técnica", agregó.
"Un salto político al vacío sería nocivo para el país. La mayoría gubernamental está unida. Lo lograremos", clamó.
El magnate de las comunicaciones no perdió la oportunidad de criticar a sus enemigos políticos, ni a la izquierda, ni al llamado sistema "mediático-judicial" que lo ataca y "calumnia" y que "están unidos sólo por ser antiberlusconi", dijo.
Las varias corrientes internas de la coalición gubernamental conservadora garantizaron que votarán a favor del Ejecutivo, por lo que se estima que superará tranquilamente la moción de confianza.
Berlusconi, de 75 años, con una popularidad que baja en picada desde el inicio del año y acosado por los escándalos sexuales y judiciales, es acusado de ser el responsable de la parálisis económica y social que atraviesa a Italia./AFP