México y EU quieren entrar en pelea | El Nuevo Siglo
Viernes, 22 de Marzo de 2013

Después de un desafortunado debut, México y Estados Unidos perseguirán hoy meterse en la pelea en el hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Brasil-2014 en sus enfrentamientos de la segunda jornada ante Honduras y Costa Rica, respectivamente.

Frustrante resultó la primera fecha para mexicanos y estadounidenses. Al Tri, Jamaica le arrancó un punto en el estadio Azteca y el equipo de las barras y las estrellas cayó 2-1 en Honduras en un duelo disputado con un inclemente calor en San Pedro Sula.

Hoy, la segunda fecha del hexagonal se reanudará en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula (3:5 locales), ciudad donde México no gana desde que lo hiciera el 28 de febrero de 1965 por 1-0.

Además, la escuadra azteca tampoco conoce el triunfo en territorio catracho desde el 2 de mayo de 1993. Aquella vez se impuso 4-1 en el estadio Tiburcio Carías de Tegucigalpa.

El colombiano Luis Fernando Suárez, técnico de Honduras, anticipó que espera en México a un rival peligroso, al que, no obstante, le exigirán “respeto” en la cancha.

En el estadio Dick's Sporting Goods Park de Commerce City de Colorado, Estados Unidos tratará de imponerse a Costa Rica aun cuando tendrá significativas ausencias como las del delantero Landon Donovan (Los Angeles Galaxy), los defensas Edgar Castillo (Tijuana, México) y Carlos Bocanegra (Racing de Santander, España) y el portero Tim Howard (Everton, Inglaterra).

Costa Rica, que empató 2-2 en su debut ante Panamá, ha tomado valor de las palabras de su entrenador, el colombiano Jorge Luis Pinto, quien espera no dejar puntos en esta visita a territorio norteamericano y dice tener bien estudiado a su rival.

El tercer compromiso se jugará en el estadio Nacional de Kingston, en el que Panamá visitará a Jamaica, escuadra que ha dejado atrás su histórico empate en México y ve factible llegar a cuatro puntos, según su técnico Theodore Whitmore./AFP