México reduce tasa de referencia a 3,75% | El Nuevo Siglo
Viernes, 6 de Septiembre de 2013

El banco central de México redujo en 25 puntos de base la tasa de interés interbancaria a 3,75%, informó la institución, en un contexto de reducción de las perspectivas de crecimiento del país.

 

"La Junta de Gobierno del Banco de México ha decidido disminuir en 25 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 3,75%", dijo el Banco de México (central) en un comunicado de prensa.

 

El organismo señaló que con este menor nivel de la tasa de interés espera que la inflación se ubique en el nivel "meta" de 3%, añadió el comunicado.

La inflación acumulada en el año se ubicó en 3,47% a julio, mientras que en todo 2012 cerró en 3,5%.

"El debilitamiento de la actividad económica en México se intensificó de manera significativa durante el segundo trimestre de 2013. Esto refleja en particular la contracción del sector industrial desde el tercer trimestre de 2012, así como una caída en el sector de servicios", de una forma más "rápida y profunda de lo esperado", dijo el banco en el comunicado.

 

El gobierno mexicano revisó en agosto pasado su previsión de crecimiento anual para 2013 de 3,1% a 1,8%, después de confirmarse que la economía tuvo un decepcionante comportamiento en el primer semestre del año.

 

En marzo pasado, el Banco de México redujo la tasa de interés de 4,5% a 4%, en la primera modificación de este indicador en casi cuatro años.