México quiere 'velocidad de crucero' ante Nueva Zelanda | El Nuevo Siglo
Foto archivo Agence France Press
Martes, 20 de Junio de 2017
Redacción Deportes

Tras dejar claro ante Portugal (2-2) que está preparada para cualquier batalla, la selección mexicana debe dar un paso decisivo hacia las semifinales de la Copa de las Confederaciones en Sochi ante Nueva Zelanda.

Considerada la cenicienta del grupo A, Nueva Zelanda fue muy inferior a Rusia en el arranque de la competición. Perdió 2-0, pero pudo recibir muchos más goles si no hubiera sido por la notable actuación de su arquero Stefan Marinovic.

En cambio, el Tri exhibió en Kazán un fútbol conjuntado y solidario, siendo capaz de remontar en dos ocasiones ante Portugal, que compite en el torneo con la vitola de campeón europeo, liderado por el actual Balón de Oro Cristiano Ronaldo.

“Hay dos puntos fundamentales, uno es la confianza de los muchachos y dos, como siempre, el espíritu combativo del grupo sigue fortaleciéndose y vamos a estar muy bien para el juego contra Nueva Zelanda”, dijo el seleccionador mexicano Juan Carlos Osorio.

El técnico colombiano, conocido por rotar su efectivo, adelantó que introducirá cambios con respecto al once que jugó frente a Portugal.

“Sí, pensamos darle la oportunidad a algunos de los nuestros, para presentar un equipo muy fresco, muy competitivo y, sobretodo, capaz de jugar con nuestras fortalezas”, señaló.

Ambos equipos se enfrentaron en un amistoso en octubre, con victoria 2-1 del Tri en la capital mexicana, en un partido en el que Nueva Zelanda mostró sus avances. De los últimos seis partidos entre ambos, cinco finalizaron con victoria norteamericana.

Equipo de inspiración británica, a diferencia de México los All Whites no tienen por costumbre cambiar su planteamiento.

El arquero Marinovic es el soporte de una defensa de cinco, con dos volantes y tres jugadores en ataque, con el espigado punta del Leeds United Chris Wood como referencia.

Nueva Zelanda se enfrenta a la complicada tarea de intentar la clasificación para semifinales en las dos jornadas restantes, primero ante México y en el cierre de la primera fase contra Portugal.

Osorio, por su parte, es consciente que México ha alcanzado su punto de rendimiento y que debería ganar los dos partidos que le restan.

En el otro partido del día, Portugal se enfrenta en Moscú (10:00 a.m.) a Rusia en la apertura de la segunda jornada de la Copa de las Confederaciones, aunque el partido está marcada por el embrollo que rodea a la estrella lusa Cristiano Ronaldo.

No parece que sean las mejores condiciones para Ronaldo y los suyos enfrentarse a la anfitriona en el primer partido de la competición que se disputará con todas las entradas vendidas y que puede ser ya decisivo, ya que en caso de derrota portuguesa, los vigentes campeones de Europa, quedarían en una posición muy comprometida tras haber saldado su debut con un empate a dos goles ante México.

La Sbornaya, en cambio, llega al duelo con la confianza que le dio su convincente debut ante Nueva Zelanda (2-0) y el triunfo prácticamente le colocaría en las semifinales del certamen.

La selección rusa sabe, no obstante, que están en pleno proceso de reconstrucción de un equipo para afrontar con garantías el Mundial del próximo año y que jugarán con la presión de no poder defraudar a una afición que ha sufrido los repetidos fracasos de su equipo en los últimos años.

El seleccionador Stanislas Cherchesov debería repetir el once que comenzó contra Nueva Zelanda visto el buen rendimiento que ofreció contra los oceánicos, aunque el técnico podrá optar también por una alineación más defensiva, con un solo punta (en ese caso el sacrificado sería Dmitri Poloz) y en defensa Igor Smolnikov podría entrar en el costado derecho lugar de Alexander Samedov, más ofensivo.