El Banco de México (central) redujo este miércoles su previsión de crecimiento del país para 2014 a entre 2,0% y 2,8%, desde el rango de 2,3%-3,3% que había previsto anteriormente.
Para argumentar esta rebaja, el organismo expuso el decepcionante avance de 0,28% de la economía mexicana en el primer trimestre de 2014 respecto al trimestre inmediatamente anterior y que la "demanda interna ha mostrado una reactivación más moderada" que la prevista.
Este último factor "sugiere que el dinamismo de la economía podría ser menor que el previamente esperado para el resto" del año, indicó el Banco de México en un comunicado.
Por ello, "el intervalo de pronóstico para la tasa de variación del PIB (Producto Interno Bruto) de México en 2014 se revisa de entre 2,3% y 3,3% en el informe anterior, a uno de entre 2,0% y 2,8%", precisó.
De su lado, el gobierno de México tiene una previsión de crecimiento para 2014 de un 2,7%, una cifra que también ha rebajado desde el 3,9% que el ejecutivo pronosticó a inicios del año.
El oficial Instituto Nacional de Estadística hará público el 21 de agosto el resultado del PIB correspondiente al segundo trimestre del año.
En cuanto a la inflación anual, el Banco de México prevé que se mantenga cercana al 4% durante el segundo semestre de 2014, aunque debido a la elevada volatilidad de los precios de los productos agropecuarios pudiera incrementarse.