Mexicanos "sacudidos" por sismo de 5,2 grados | El Nuevo Siglo
Jueves, 22 de Marzo de 2012

Un sismo de 5,2 grados, que no causó daños y que se percibió sobre todo en edificios altos, sacudió  al centro y sur de México sin dejar daños, según información del Instituto Sismológico de Estados Unidos.

El movimiento telúrico se registro a las 10h46 (1646 GMT) con epicentro en los límites de los estados de Guerrero (sur) y Oaxaca (sureste), donde el pasado martes se originó un fuerte sismo de 7,4 grados, el mayor en la zona centro y sur de México desde los devastadores terremotos de septiembre de 1985.

El servicio sismológico de México estimó que el sismo de hoy fue una réplica del que tuvo lugar el pasado martes. Ya hubo más de 40 réplicas.

En un recorrido realizado por un equipo de la AFP se constató que el sismo fue percibido principalmente por personas que se encontraban en edificios altos, los cuales fueron desalojados de manera ordenada conforme a los planes de protección civil contra sismos que existen en la capital mexicana.

El pasado martes, miles de personas salieron a las calles tras la sacudida de 7,4 grados, que revivió el recuerdo del terremoto de 8,1 grados que el 19 de septiembre devastó a la capital, con más de 5.000 edificios colapsados y más de 6.000 muertos, según cifras oficiales, aunque ONGs las estiman en 30.000.

El terremoto del martes no causó mayores daños en la capital mexicana, aunque en Guerrero y Oaxaca se reportan más de 32.000 viviendas afectadas, además de que 13 personas resultaron heridas.