Mexicanos recibirán al Papa con valla humana de luz | El Nuevo Siglo
Domingo, 7 de Febrero de 2016

 

Con linternas y teléfonos celulares, miles de personas que darán la bienvenida al papa Francisco en Ciudad de México el viernes intentarán establecer un récord mundial con una multitudinaria "valla de luz y de oración", informaron este domingo los organizadores.

 

Se espera que el avión del pontífice aterrice hacia las 19H30 locales del viernes (01H30 GMT del sábado) en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, para luego dirigirse en su "papamóvil" hacia la Nunciatura Apostólica, en un recorrido de 19 kilómetros.

 

"Queremos recibir al Santo Padre con una valla especial, le hemos denominado una 'valla de luz y de oración' y estamos convocando a la gente que va a estar en este recorrido" hacia la Nunciatura, dijo Roberto Delgado, miembro del comité organizador de la visita, en una conferencia de prensa.

 

"Estamos buscando que con los teléfonos celulares, que gran parte de la población posee, podamos hacer esta luz por donde vaya pasando el Santo Padre", explicó.

 

Los organizadores pidieron a los feligreses llevar sus rosarios para orar durante el recorrido del Papa. También sugirieron encender linternas, pero aseguraron que el Estado Mayor Presidencial prohibió las velas por motivos de seguridad.

 

"Esto tiene un doble significado: hacer una cadena de oración (...) e imponer un récord de una valla humana de luz de 19 kilómetros, que, si nosotros los vemos en los dos carriles, estamos hablando prácticamente de 38 kilómetros", comentó Delgado.

 

"Esto no se ha hecho nunca en ningún país", destacó.

 

El Papa estará del 12 al 16 de febrero en México, donde visitará la capital, el vecino estado de México, el empobrecido estado sureño de Chiapas y el violento Michoacán (oeste) para acabar su gira con una misa en Ciudad Juárez (norte), en la frontera con Estados Unidos.

 

El mismo viernes, y antes de llegar a México, Francisco hará una escala en Cuba para reunirse con el patriarca de Moscú, Kirill, el primero entre los líderes de dos iglesias separadas desde hace un milenio.