Ante el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, tomó ayer posesión como nuevo director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), William Fernando Camargo, quien se desempeñaba como subsecretario de asuntos para la movilidad.
Al asumir como nuevo director del IDU, Camargo expresó que entre sus principales retos están la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá y llevar a buen término algunas de las obras contempladas tanto en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) como en el Acuerdo sobre Cupo de Endeudamiento y la valorización.
“Seguir avanzando fuertemente en la consolidación del IDU, tratar de sacar adelante las obras que la ciudad está demandando, tenemos en avance el proyecto Metro que es uno de los más importantes de la presente Administración y las obras del cupo de endeudamiento que la ciudad debe recibir, y los temas de valorización que en este momento están en proceso“, dijo el nuevo funcionario.
Camargo ha trabajado como docente en varias universidades y es un experto en los temas de urbanismo, ordenamiento territorial, infraestructura y movilidad.
Antes de llegar al IDU, Camargo trabajó en Planeación Distrital, en la Dirección de Vías, Transporte y Servicios Públicos.
En su trayectoria cuenta con una maestría en Planeación Urbana y Regional de la Universidad Javeriana, fue candidato a máster en transporte de la U. Nacional y trabajó como investigador del ‘Lincoln Institute’ en asuntos de renovación urbana.