Metro de Bogotá será adjudicado en 2016 | El Nuevo Siglo
Miércoles, 17 de Junio de 2015

La licitación del Metro de Bogotá no será adjudicada en la administración de Gustavo Petro, debido a que el proceso de licitación comenzará en el segundo semestre de este año, y la adjudicación de la obra tardará al menos  unos nueve meses, así lo dijo el director del IDU, William Camargo.

 

“La licitación no se podría adjudicar, hay unos temas inherentes a problemas de prepliegos, observaciones, ajustes, que implican fácilmente un proceso desde el momento que se cuelgan los prepliegos hasta el momento de adjudicación, entre 9 y 11 meses cuando se trata de licitaciones internacionales”, afirmó Camargo en diálogo con Blu Radio. 

Así las cosas, el tan esperado Metro  -según el funcionario- solo será adjudicado hasta 2016 ya que ahora existe un consenso riguroso para que se lleve a cabo el proyecto más importante de la ciudad.

“Hay por primera vez un consenso social, técnico y estamos seguros que político frente a la pertinencia para que el proyecto avance, por lo que esperamos que la misma inercia que ha llevado el proceso a este punto, cerrado el Conpes y colgados los prepliegos, permita transitar sin mayores complicaciones hacia un proceso de adjudicación en 2016”, señaló el director del IDU.

Agregó que "la administración Petro no puede abordar semejante mega proyecto, el más importante en la historia del país, como una prueba contrarreloj".

"Los grandes líderes de la izquierda despilfarraron 12 años y ahora sí corren cuando estamos a menos de dos semanas de que empiece a regir la Ley de Garantías", sentenció Camargo.