Messi y Ronaldo | El Nuevo Siglo
Lunes, 11 de Enero de 2016

Dos de los más grandes futbolistas de la última década pujan de nuevo por el trono mundial. El argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo están llamados a ser los principales aspirantes al Balón de Oro. Si bien la terna de candidatos la completa el brasileño Neymar Jr., es poco probable que este le pueda ganar a su compañero en el Barcelona o al goleador del Real Madrid.

Todas las apuestas para la ceremonia hoy en Zúrich (Suiza) están inclinadas hacia el 10 del equipo catalán, que podría sumar hoy, gracias a su espectacular temporada del año pasado, su quinto Balón de Oro como mejor jugador del mundo. Ya lo obtuvo en 2009, 2010, 2011, 2012. Una estadística permite situar mejor al argentino en la historia del fútbol, ya que es también el noveno año consecutivo que figura entre los tres finalistas, algo nunca antes visto.

Ronaldo, entretanto, se ha mostrado poco optimista respecto a sus posibilidades este año, pues no tuvo un 2015 muy bueno en lo colectivo, ya que el Real se fue en blanco en materia de títulos. Aun así CR7, triple ganador del Balón de Oro en 2008, 2013 y 2014, podría dar la sorpresa, toda vez que marcó el año pasado más de 50 goles en distintos torneos.