El Real Madrid consolidó su liderato en la liga española tras golear a Osasuna (7-1), debido al empate del Barcelona en campo del Athletic Bilbao (2-2), en partidos de la undécima jornada disputados ayer, con lo que el equipo catalán se queda a tres puntos de su rival.
El conjunto de José Mourinho se impuso con un triplete de Cristiano Ronaldo (23, 54 penal y 58), un doblete de Karim Benzema (63, 81) y goles de Gonzalo Higuaín (40) y Pepe (34).
El Barcelona, por su parte, salvó un punto con un tanto del argentino Leo Messi en el descuento (90+1).
En un encuentro que se disputaba por primera vez por la mañana (12h00 locales), según los nuevos horarios del campeonato español, el Osasuna, ahora décimo, logró ponerse en 1-1 gracias a un tanto del senegalés Ibrahima Baldé (31).
Pero el equipo navarro acabó el partido con diez tras la pérdida de Eneko Satrústegui, expulsado en el minuto 54 cuando el marcador ya estaba 5-1.
Para el Osasuna, la goleada supone otra dura derrota tras el 8-0 ante el Barcelona a mediados de septiembre, mientras que el Real Madrid sumó su décima victoria consecutiva.
El Barcelona, en un tarde lluviosa en el estadio de San Mamés de Bilbao, vio como el Athletic se adelantó pronto en el marcador, con un tanto de Ander Herrera (20), aunque logró empatar poco después con un gol de cabeza de Cesc Fábregas (24).
El tanto vasco llegó en una jugada de Markel Susaeta, quien tras superar a Dani Alves centró hacia atrás a Ander Herrera y el internacional español Sub-21 marcó, mientras que Fábregas empató al cabecear un envío desde la izquierda del francés Eric Abidal.Cuando parecía que el partido podía terminar en empate a uno, a diez minutos del final llegó otro tanto bilbaíno, a la salida de un córner, en que el balón rebotó en el internacional Fernando Llorente y entró despacio entre el portero Víctor Valdés y el central Gerard Piqué (80).
Aunque Messi volvió a ser el salvador de su equipo en el último suspiro con su decimocuarto gol de la temporada, con lo que sigue líder solitario de la tabla de realizadores, con un tanto más que Cristiano Ronaldo.